Noticias al Día



Continúan condiciones para frío y heladas en Veracruz


/
Agencia loseditores.com
2017-12-12  
10:16 Xalapa

Se mantienen las condiciones para bajas temperaturas en gran parte del territorio veracruzano para las próximas 24 horas, así como la posibilidad de heladas principalmente en las zonas altas y de montaña.

De acuerdo a información de la Secretaría de Protección Civil, se espera un incremento del potencial de lluvias para la zona centro, así como norte en diversos puntos de la entidad.

“Veracruz próximas 24 horas Continuará el ambiente fresco a frío con heladas en regiones montañosa. Aumenta el potencial de lluvias en el sur y se extiende al centro (máximas de 30 a 50 mm) Se intensifica ligeramente el viento del NORTE (rachas de 50-65 km/h)
@PCEstatalVer”, destaca en Twitter.

Además se prevé que dos masas de aire frío asociadas al Frente Frío número 15, afecten las condiciones climáticas hacia los días por venir, donde el viernes una de estas masas generaría fuertes rachas de viento.

“Veracruz De acuerdo con el modelo GFS, dos masas de aire frío estarán influyendo en las condiciones del tiempo de los siguientes días.
>Hoy martes 12 la asociada al #FFrío15
>El viernes 15 otra más potente podría ocasionar #NORTE fuerte (rachas de 70-85 km/h)
¡Atentos!”, adelanta.

Por lo anterior, la autoridad recomienda a la población aplicar medidas preventivas, así como abrigarse y no exponerse a las bajas temperaturas para evitar enfermedades respiratorias. 

“Refuerza tus defensas consumiendo alimentos ricos en vitaminas, abrígate con ropa gruesa, lávate las manos frecuentemente, si estornudas cúbrete la boca con tu brazo, no escupas en la calle. ¡Evita los cambios bruscos de temperatura! #Prevención”, destaca en la red social.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CLIMA | XALAPA. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas