Noticias al Día



Llama Fiscalía a Karime Macías para ratificación de solicitud de devolución de bienes


/
Agencia loseditores.com
2017-12-12  
11:17 Xalapa

La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha solicitado que Karime Macías Tubilla se presente a ratificar la carta enviada a la autoridades en donde solicita la devolución de algunos bienes indicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario dijo que se ignora si la firma que se observa en la carta es auténtica, por lo que la FGE desea que la esposa del exgobernador de Veracruz se apersone para realizar la solicitud.

Indicó que seguramente todo se trata de una estrategia legal para pedir asilo político en Inglaterra, donde actualmente se encuentra en compañía de sus hijos y dónde ha argumentado ser víctima de una persecución política.

En ese sentido opinó que es de llamar la atención que Macías Tubilla únicamente pida la devolución de algunos bienes hallados en una bodega en Córdoba, pero no haga lo mismo con algunos caballos pura sangre aseguraros por la FGE o de las casas en Tlacotalpan y en Fortín de las Flores.

"Lo que hace es preparar una estrategia para solicitar asilo en Reino Unido y por eso se dice perseguida política y lo que la Fiscalía ha resuelto es pedir que venga a ratificar el escrito, (...) seguramente cuando venga a ratificar el escrito pues se le podría interrogar sobre otros temas a los que está vinculada", declaró.

Añadió que los bienes están sujetos a una investigación jurídica por lo que de momento no pueden ser devueltos y aseveró que la incursión en la que fueron encontrados estos objetos fue completamente legal.

Descartó que los escritos mostrados del diario personal de Macías Tubilla estén fuera de contexto e insistió en que la frase "si merezco abundancia" es referida a un apego a cosas materiales y no un tema espiritual como lo menciona la exprimera dama de Veracruz en su carta.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: FGE | VERACRUZ | KARIME MACIAS | BIENES | CARTA. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas