Noticias al Día



Entregan beca prospera a estudiantes del Tecnológico de Misantla


/
Comunicado de prensa
2017-12-12  
11:45 Misantla

Estudiantes del Tecnológico de Misantla recibieron la tarjeta de BANSEFI por parte de las autoridades de SEDESOL, con la que podrán cobrar la beca Inicia tu Carrera SEP- Prospera 2017-2018.


A través de un evento, realizado en las instalaciones del Tecnológico de Misantla, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz entregaron, a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) las tarjetas bancarias a estudiantes beneficiados.


Es importante mencionar que a partir de este año, los beneficiarios que concluyeron Educación Media Superior participaron en la convocatoria para la beca “Inicia tu Carrera SEP – PROSPERA”.


Esta beca está dirigida únicamente para integrantes de familias beneficiarias de PROSPERA, inscritos en el primer año de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES).


El apoyo consiste en un incentivo monetario de hasta $11,000.00 anuales que ayudará a que la transición a la educación superior sea más sencilla, pues los becarios podrán solventar más fácilmente los gastos que surjan durante este proceso.


De esta manera, el gobierno federal convocó a los estudiantes mexicanos de nuevo ingreso inscritos en el primer año de nivel licenciatura o Técnico Universitario (TSU) en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, integrantes de familias beneficiarias de PROSPERA, a solicitar la beca Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA cuyo objetivo es fomentar que estudiantes de familias beneficiarias del programa PROSPERA de las diversas regiones educativas del país, tengan acceso a los servicio de educación y continúen oportunamente con sus estudios en el tipo superior, evitando así la deserción escolar.


De esta manera, en el Tecnológico de Misantla son beneficiados un total de 256 estudiantes, quienes gracias al apoyo del gobierno federal seguirán cursando su educación profesional.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: MISANTLA | BECAS | PROSPERA. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas