Columna Política Express



Niega Tribunal Federal amparo a Javier Duarte y confirma vinculación a proceso.


/
Agencia loseditores.com
2017-12-13  
12:38

Un Tribunal Federal negó un amparo a Javier Duarte y confirmó que es constitucional el auto de vinculación a proceso que se le dictó por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


El magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de Primer Circuito, resolvió negar la protección a Duarte, y determinó que es constitucional y apegado al Código de Procedimientos Penales el auto de vinculación.


El juzgador manifestó que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal revelan que existió una organización criminal dedicada a desviar recursos públicos del gobierno de Veracruz.


La resolución detalla que se desestimaron las razones por las cuales Duarte señalaba que sus derechos habían sido violados en la audiencia en la que se le vinculó a proceso.


En su fallo, puntualiza el magistrado, no prejuzga sobre la culpabilidad del quejoso, pues precisamente en el desarrollo de la investigación, podrá ofrecer pruebas para desvirtuar los señalamientos que existen en su contra.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Javier Duarte de Ochoa niegan amparo | la política |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas