Principales



EXALCALDES, HOY CANDIDATOS… A PACHO

De la columna "Apuntes"

/
Manuel Rosete Chávez
2018-01-01  
20:41

Y, bueno, tuvimos un final de año de relevos en los 212 municipios veracruzanos, y aunque las elecciones se anularon como Emiliano Zapata, sí tomaron posesión las comisiones encargadas de la comuna para conducir la administración hasta que haya nuevas elecciones. Pero lo que más prevaleció fue el relevo con alcaldes electos que se comprometieron en el discurso, como cada que comienzan, a cumplir con sus promesas de campaña, con transformar todo, con convertir a sus municipios en grandes ciudades y llevar el progreso y bienestar a quienes hicieron posible con su voto su llegada al bendito poder.


Obviamente, no todo fue miel sobre hojuelas, hubo administraciones como la de Veracruz de Ramón Poo, que en la ultima semana no se completaba para cumplir con sus compromisos de fin de año con su burocracia y menos con el pago a proveedores, que tuvo que hacer milagros para medio salir dejando deudas a su sucesor el panista Fernando Yunes Márquez. 


A tal nivel de gravedad llegó el problema que el priista Ramón Poo tuvo que solicitar a Fernando Yunes una reunión, que finalmente consiguió la tarde del pasado viernes 22, para tratar el tema de la deuda de 240 millones, que tenía. Al final del encuentro, ya había bajado a 160 millones de pesos; en ese momento se convocó a otra sesión de cabildo fast track con ediles solamente y para las 14:30 horas que comenzó la sesión de cabildo el alcalde ofreció despejar dudas al cuerpo edilicio.


Otro que se las vio negras para entregar fue el alcalde de San Andrés Tuxtla, quien entre deudas y latrocinios pasó la estafeta al “independiente” Octavio Pérez Garay (¿entenado de Carvallo?) que, cuando fue declarado presidente municipal electo, ni tardo ni perezoso interpuso ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) denuncias contra “Chendo” por irregularidades en el manejo de los recursos y abuso de poder. Muchos exalcaldes pasaron de serlo a indiciados. Dentro de cuatro años será la misma historia porque “los carniceros de hoy serán la reses de mañana”, nunca falla.


Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com7columnistas

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas