Principales



LA PROBABILIDAD DE QUE AMLO GANE ES DEL 99%: Oraculus.mx

De la columna Figuras y Figurones

/
Francisco Licona
2018-01-09  
21:19

Si hoy fueran las elecciones en México, la probabilidad de que Andrés Manuel López Obrador resulte el ganador absoluto es del 99%. Esto se desprende del trabajo periodístico y estadístico que realizan los responsables del Portal Oraculus.mx “Todo en elecciones”, como resultado de un estudio ponderado de TODAS las encuestas que al momento se han publicado al respecto.


AMLO gana en todas las encuestas y en algunas la ventaja es hasta de 21 puntos por encima de sus opositores Ricardo Anaya de la Coalición “Por México al Frente” y José Antonio Meade Kuribreña, de la Coalición -aún sin nombre oficial- que integran el PRI-Verde Ecologista y el PANAL.


En esas ponderaciones la probabilidad que Ricardo Anaya quede en segundo lugar es del 60% y de que quede en tercero es del 40%; al revés de Meade, cuya probabilidad de quedar en el segundo lugar es del 40% y en el tercero de 60%.


Obvio -y hay que recalcarlo-, lo anterior se cumpliría sólo si hoy fueran las elecciones.


Una de las múltiples explicaciones que se pueden dar al respecto es el estilo de campaña o precampaña que los tres más fuertes aspirantes a la Presidencia realizan, pues mientras Anaya y Meade insisten en el voto corporativo (que hoy día es el más riesgoso por el hartazgo hacia el gobierno y los partidos políticos), AMLO camina por tierra, contacta más con la gente y su estrategia de medios es mucho mejor. Lo que hoy dice AMLO en cualquier pueblito, da la vuelta por todo el país de inmediato.


Algo están haciendo mal, pues los principales promotores del voto de AMLO son Ricardo Anaya, José Antonio Meade y principalmente el novato en estas lides, Enrique Ochoa Reza, dirigente del CEN del PRI.


Lo cierto en que AMLO los trae locos, y hasta lo retan a duelo o cuando menos a debates públicos que hábilmente el ‘precandidato de MORENA soslaya y les deja bien caliente el petate.


De aquí a julio pueden pasar muchas cosas, pero al día de hoy, así se ve el proceso de sucesión presidencial  


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: AMLO va muy adelante | Meade | Anaya | Política | Veracruz. |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas