Noticias al Día



Familiares de personas desparecida entran en confrontación, amenazan con denunciarse


/
Agencia loseditores.com
2018-01-11  
15:47

Integrantes de colectivos de personas desaparecidas se confrontaron en la Fiscalía General del Estado (FGE); Martha Islas Cárdenas, madre de Joel Iván Acosta Islas, joven desaparecido en el puerto de Veracruz, aseguró que denunciará a Lucía Díaz Genao, del colectivo Solecito por los daños a su persona.


Este día, los diversos colectivos y madres de desaparecidos se apersonaron en la Fiscalía General para una reunión con autoridades estatales y federales y dos mujeres protagonizaron un desencuentro del que fueron testigos los presentes, en plena recepción del órgano autónomo.


La mujer agredida por la representante del colectivo Solecito indicó que mientras esperaba una reunión privada con otros servidores públicos de la PGR, Díaz Genao se le fue a los golpes y le rompió su celular.


Además, señaló que enfrente de todos le gritó que era una delincuente y tenía una orden de aprehensión, por lo que la mujer incluirá el daño moral en la denuncia que prevé presentar hoy mismo.


"Yo pertenecía anteriormente a su colectivo, pero constantemente me pedía que fuera a pedir dinero al ayuntamiento, generara recursos y no puedo hacerlo si no hay una transparencia para ello; yo tengo un hijo desaparecido y mi problema prioritario es encontrar a mi hijo, no generarle dinero", acusó.


Agregó que es necesario hacerle una evaluación psicológica a la representante del Solecito " porque ya demostró ante bastante gente que cordura no tiene".


Afirmó que en su poder tiene la documentación que avala que un servidor público del ayuntamiento de Veracruz le dio más de 30 mil pesos para el colectivo, mismo que depositó a una cuenta a nombre de Basilia Bonasté, allegada a Lucía Díaz.


"Ella me pidió vía whatsapp que no le dijera nada al grupo de Solecito porque pensaba mandarme a pedir más dinero", dijo.


Sostuvo que solicitó que se transparentara el uso del dinero, lo que no ocurrió y por ello se vio en la necesidad de abandonar el colectivo.


"No la considero loca, la considero abusiva que se siente sobre protegida por las autoridades y se lo voy a demostrar", adelantó.


"Ella vive de los recursos que le dan las madres dolidas con un problema de un hijo desaparecido. Es una vividora completamente del dolor ajeno", acotó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas