Noticias al Día



Continúa evento de Norte y descenso de temperaturas este viernes


/
Agencia loseditores.com
2018-01-12  
09:36 Xalapa

Para las próximas 24 horas se espera continúe el evento de NORTE con rachas fuertes a violentas durante el día para decrecer por la tarde-noche, pero manteniéndose de esa dirección durante el fin de semana. Asimismo se prevé un notable descenso de la temperatura intensificando el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en las montañas. La nubosidad seguirán aumentando con lluvias, lloviznas y nieblas aisladas. Extreme precauciones. Consulte la Alerta Gris.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas

Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado con algunas lluvias ligeras y NORTE fuerte cuya racha máxima ha sido de 87 km/h en APIVER a la medianoche .

TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA: 
26.8/19.2 en Tuxpan;
30.6/13.5 en Xalapa; 
30.8/22.7 en Boca del Río; 
31.5/14.8 en Orizaba;
32.4/23.4 en Coatzacoalcos;

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: Sin reporte.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Frente Frío No. 22 sobre el suroeste del Golfo de México y estado de Tabasco; masa ártica sobre el noreste, este y centro del país, y Golfo de México. 

En niveles altos: Amplia vaguada sobre el Golfo de México y centro del territorio nacional.

Pronóstico General

Se espera que los sistemas en niveles bajos se combinen con el campo de vientos en altura para propiciar potencial de lluvias ligeras a moderadas en entidades del este, sur y sureste del territorio nacional; en el resto se prevé baja o nula probabilidad. Asimismo se prevé descenso de temperatura en la mayor parte del país, excepto estados del Pacífico. El evento de NORTE en el golfo de México continuará este día. Extremen precauciones.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): 

Medio nublado a nublado con lluvias ligeras y aisladas. Nieblas en regiones montañosas. Acumulados esperado en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del NORTE con rachas de 70 a 80 km/h en la costa, descendiendo la temperatura y acentuando el ambiente fresco a frío con heladas en partes altas de las montañas. TMáx/TMín 21-24/10-13°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro: 

Medio nublado a nublado con lluvias ligeras, nieblas y lloviznas aisladas y eventuales. Acumulados esperado en 24 horas de 5 a 10 mm.Viento del NORTE de 30 a 40 km/h con descenso de temperatura. Se acentúa el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en partes altas. TMáx/TMín 18-20/6-8°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:

Parcialmente nublado a mayormente nublado con baja probabilidad de lluvias. Viento del NORTE con rachas de 75 a 90 km/h decreciendo por la tarde-noche. Descenso de temperatura. TMáx/TMín 25-27/15-17°C.
Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): 

Medio nublado a nublado con lluvias aisladas. . Acumulados esperado en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 mmViento del NORTE con rachas de 70 a 85 km/h en la costa, decreciendo por la tarde-noche. Descenso de temperatura. T Máx/TMín 24-26/17-20°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
De 2.5 a 3.5 m.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro de lo normal y lluvia por abajo de la climatología. Por otro lado, los modelos climáticos indican que ENERO se comporte con una temperatura por dentro o ligeramente por arriba de la media y lluvia dentro o por abajo del promedio histórico.


Noemí Valdés.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CLIMA | VERACRUZ. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas