Noticias al Día



Mujeres indígenas requieren del compromiso de todas las instancias estatales: IVM


/
Agencias
2018-01-15  
19:26

Es importante que la mujer indígena sea escuchada para saber de sus necesidades pues se enfrenta a una doble o triple discriminación no sólo por su condición de mujer sino por otros factores que le afectan y la hacen vulnerable a ser violentada, destacó la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares Pérez en reunión de trabajo con la directora general del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, Angélica Méndez Margarito.


Se trata dijo, de tomar en cuenta el enfoque de interseccionalidad a la hora de crear y aplicar las políticas públicas en zonas indígenas, así como los programas que buscan prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y la disminución de la discriminación y desigualdad que enfrentan a menudo. 


Olivares Pérez recordó que con las alertas de género que se emitieron en Veracruz, es de vital importancia la atención a los 47 municipios con población predominantemente indígena a quienes se les debe hacer llegar la información sobre los tipos de violencia que existen contra las mujeres y a dónde pueden acudir para que puedan ejercer su derecho de acceso a la justicia en su propia lengua. 


En ese sentido, la Directora general del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas externó la disposición de trabajar en conjunto con el IVM y contribuir a la atención de las mujeres indígenas en situación de violencia mediante una colaboración estrecha entre ambas instituciones. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas