Noticias al Día



Niega juez federal suspensión definitiva a Antonio Gómez Pelegrín


/
Agencia loseditores.com
2018-01-16  
18:47 Xalapa

Este martes un juez federal negó la suspensión definitiva a Antonio Gómez Pelegrín que evitaría ser detenido por incurrir en diversos delitos cuando fue Secretario de Finanzas y Planeación.

Al servidor público de la era Javier Duarte se le investiga por realizar pagos a empresas fantasma, así como desviar recursos públicos etiquetados a otros rubros, dentro de la operación llamada "licuadora".

Tras celebrar este lunes 15 la audiencia incidental dentro del expediente 1/2018, en la que fueron presentadas la pruebas y alegatos de las partes, es decir, de Pelegrín, la Fiscalía General del Estado y los propios jueces de Pacho Viejo, la autoridad federal determinó que no era apropiado otorgar la suspensión definitiva.

Pelegrín, quien fuera el último secretario de Finanzas de Javier Duarte, promovió el amparo el pasado 29 de diciembre ante el Juzgado Primero de Distrito, buscando evadir la acción de la justicia, ante una inminente orden de aprehensión girada en su contra.

Para el 3 de enero, y con el pago de una garantía económica de 4 mil pesos, la federación determinó otorgar la suspensión provisional, sin embargo para este lunes, negó dentro de juicio.

La fecha de la audiencia constitucional para Gómez Pelegrín está ordenada para este viernes 19 a las 10:00 horas.


Gabriela Rasgado.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: SECRETARIO DE FINANZAS | JAVIER DUARTE | AMPARO | ORDEN DE APREHENSIÓN | PELEGRÍN. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas