Noticias al Día



Marchan comerciantes independientes por Xalapa; exigen atención del alcalde


/
Agencia loseditores.com
2018-01-17  
13:37 Xalapa

Exigen comerciantes independientes de diversas organizaciones, que el Ayuntamiento les permita desarrollar su actividad, por lo que marchan de manera pacífica por diversas calles de la ciudad de Xalapa este miércoles en dirección a palacio municipal.

La líder de locatarios del mercado “Alcalde y García”, “Tianguistas y Central de Abasto”, Mónica Hernández Hernández, resaltó que son más de dos mil agremiados, los afectados por el cambio que busca tener el alcalde en el cambio de cobro de piso. 

Recordó que el propio edil les comentó que es mentira lo que dice la prensa sobre suspender el cobro y que el dinero no llega a las arcas municipales, sin embargo, la líder aseguró que ellos si pagan al Ayuntamiento.

En tanto, la dirigente de los comerciantes establecidos y no establecidos, Aracely Hernández Jiménez señaló que se trata de varias organizaciones las que se sumaron a esta marcha la cual salió desde diversos puntos de la capital.

El objetivo es solicitar al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, les permita continuar con sus ventas en puntos como las inmediaciones del parque deportico “Colón”, “Autozone” y Campo de Tiro. 

“Todos conocemos como está Xalapa, de cómo estamos rodeados de que no hay industria y que nosotros necesitamos nuestros espacios de trabajo, eso es la plática que vamos a tener, y él –alcalde- tiene el conocimiento de esto”, señaló. 

La marcha salió desde diversos puntos de la ciudad como San José, el mercado Jaureguí y el Parque Bicentenario, todos en dirección a palacio municipal.


Javier Laertes.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: MARCHA | COMERCIANTES INDEPENDIENTES | XALAPA. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas