Noticias al Día



Miedo a represalias principal factor para que mujeres no denuncien acoso


/
Agencia loseditores.com
2018-01-17  
14:14

En el estado de Veracruz muchas mujeres enfrentan acoso en el trabajo sin embargo no interponen quejas por temor a perder su fuente de ingresos aseveró la Secretaria del Trabajo, Silvia Edith Mota Herrera.

Indicó que les han reportado algunas situaciones de acoso laboral o donde a las mujeres se les condiciona la contratación o un ascenso a cuestiones de índole sexual.

Expresó que por ese motivo están trabajando en conjunto con los sindicatos, ayuntamientos y empresas que se encuentran instalados en los municipios en los que hay alerta de género en Veracruz.

Detalló que se trata de comités de vigilancia laboral y además se darán capacitación en las empresas para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando.

"Realmente no hay quejas porque la mujer tiene miedo de quejarse porque tiene miedo de perder el trabajo y eso es lo que queremos, que haya las quejas suficientes para que no se siga cometiendo acoso laboral", exclamó.

Aseveró que las mujeres pueden estar seguras que en todo momento estarán respaldadas por la Secretaría del Trabajo si presentan algún tipo de denuncia por acoso laboral.


Iván Sánchez.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ACOSO SEXUAL | MUJERES | DENUNCIA | MIEDO. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas