Noticias al Día



Prevén incremento de las temperaturas e ingreso de frente frío el lunes


/
Agencia loseditores.com
2018-01-19  
08:59

Para el fin de semana se prevé que las temperaturas tiendan a incrementar hacía la tarde del sábado, con una disminución en la probabilidad de lluvias, así como la posibilidad de espacios de sol en la entidad.

El Subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil Federico Acevedo Rosas, puntualizó que para el domingo disminuyen aún más las lluvias, sin embargo, las bajas temperaturas en la noche y madrugada continúan. 

“Las temperaturas pueden aumentar, sobre todo en las máximas, por las noches continuará el ambiente de fresco a frío, no quizás como estas noches pero todavía hay que salir abrigados temprano, pero creemos que ya para el medio día y durante la tarde sobretodo el sábado y el domingo, pueda haber periodos de sol importantes que ayuden a la recuperación de la temperatura durante el fin de semana”, detalló.

Sin embargo, de acuerdo a los pronósticos se espera que hacía el lunes pueda ingresar otro Frente Frío, el cual a pesar de que no se espera intenso, pueda generar condiciones de humedad para lluvias, norte y nuevamente el descenso de las temperaturas.

“Esperar para el lunes la posibilidad de otro evento del norte, que no se ve tan fuerte y que podrá ser que lo que se gane de temperatura el fin de semana, se pierda entre lunes y martes”, adelantó.

Reconoció que hacía las madrugadas en las zonas de montaña prevalecen las condiciones para heladas, por lo que hay que permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades.


Por Javier Laertes.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: clima | veracruz. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas