Noticias al Día



Universidad Veracruzana negocia con SETSUV aumento salarial


/
Agencia loseditores.com
2018-01-19  
13:52 Xalapa

La Universidad Veracruzana no puede proporcionar el aumento salarial del 20 por ciento que solicita el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) indicó la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Dijo que actualmente se está negociando con dicho sindicato para llegar a un acuerdo y ha existido plena disposición de sus líderes en las reuniones que han tenido.

Indicó que por ello esperan que no se llegue al estallamiento de huelga pues ello afectaría de manera importante a los alumnos de la máxima casa de estudios del estado de Veracruz.

"Estamos en negociaciones, es el tiempo de hacerlo, cada año somos emplazados a huelga para el dos de febrero, en este momento es tiempo de revisión, (...) Hay imposibilidad de atender un 20 por ciento", expresó.

Dijo que la imposibilidad de realizar este aumento salarial no es debido a alguna crisis financiera dentro de la UV pues aseveró que han tenido un aumento presupuestal y se ha mantenido una buena administración de los recursos.

Asimismo recordó que después de llegar a una acuerdo con el SETSUV tendrán que negociar con la Federación Estatal
de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) un aumento salarial para los catedráticos.


Iván Sánchez.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: UV | SETSUV | AUMENTO SALARIAL. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas