Noticias al Día



Hereda anterior administración de Emiliano Zapata deuda a Consejo Municipal


/
Agencia loseditores.com
2018-01-19  
14:02 Emiliano Zapata

Ante los adeudos que heredó la pasada administración municipal en Emiliano Zapata, el Consejo Municipal que entró en funciones el primero de enero lleva a cabo una revisión de la situación que se encuentra la administración del Ayuntamiento que encabezarán por seis meses, resaltó el presidente del órgano José Manuel Carmona Fernández.

Mencionó que tan sólo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la administración que encabezó Daniel Olmos García dejó un pendiente del orden de un millón de pesos.

“Tenemos adeudos, tenemos que ver como lo cubrimos, porque por ejemplo con la Comisión Federal de Electricidad, hay un adeudo como de un millón de pesos”, señaló.

Sin embargo, el nuevo Consejo Municipal no cuenta con recursos para hacer frente a los compromisos del municipio, por lo que están a expensas de lo que se logre recaudar de los impuestos municipales.

“Recibimos cero pesos, cero centavos, se nos ha complicado un poco, sin embargo, hemos tratado con méritos de toda la gente que está trabajando en esta administración de todos, que en realidad están poniendo lo mejor de su parte para que esto salga adelante”, destacó.

Es por lo anterior, que desde que dio inicio la función de este consejo se lleva a cabo una revisión, donde de ser necesario se llamará a los exfuncionarios de la anterior administración para aclarar dudas en caso de ser necesario y como están obligados por la ley.

“Estamos en ese proceso, nosotros tenemos hasta 30 días para poder hacer alguna observación, los primeros días son para que, si tenemos que pedir alguna información a los ediles que salieron, tienen la obligación de responder, nosotros vamos hacer lo que nos corresponda, no somos un órgano fiscalizador, somos simplemente un órgano administrativo”, mencionó.

Finalmente, Carmona Fernández manifestó que en reuniones con el Congreso del Estado se acordó el trabajar en el Plan Municipal de Desarrollo para Emiliano Zapata.


Javier Laertes

 
 
TEMAS RELACIONADOS: EMILIANO ZAPATA | DEUDA | CONSEJO MUNICIPAL. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas