Columna Política Express



¡Adiós a la fábrica oficial de candidatos! Sufren los partidos por las modificaciones electorales de Equidad.


/
Redacción
2018-01-30  
11:31

Las nuevas reglas del INE cogieron a los partidos políticos con los dedos detrás de la puerta.


Acostumbrados al uso de ‘adelitas’ y a la mala utilización de los recursos públicos, hoy día la mayoría tiene serios problemas para encontrar candidatos fuertes para diputaciones locales, federales y senadores. 


Las nuevas reglas de asignación de candidaturas por Bloques de distritos y municipios ganadores, de votación media y baja; la equidad de género; de edad, y otros requisitos, han generado inconformidad en candidatos naturales fuertes, pues las reglas les impiden acceder a las candidaturas en ocasiones.


Todo es debido a la ignorancia de los propios partidos, que siguen sin entender este nuevo sistema electoral, y porque a los partidos se les olvidó formar cuadros y reavivar sus bases, por la costumbre de jalar líderes, dirigentes y funcionarios, que abusaban de la penetración gratis entre el electorado.


Hoy se dan cuenta que la equidad es real y que no se prepararon con tiempo.


Es decir, la fábrica oficial de candidatos se les acabó y hoy andan hechos bola.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Equidad de género | electoral | Distribución por bloques | INE | la política |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas