Columna Política Express



Iniciará el último periodo ordinario de Sesiones del Congreso Federal y faltan por analizarse 4,000 iniciativas.


/
Redacción
2018-01-30  
18:28

Los diputados comenzarán en breve el último periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados Federal y tienen enfrente una gigantesca pila de iniciativas pendientes que, obviamente, no terminarán de atender.


Rogelio Barrios, experto en temas legislativos, comentó lo anterior en entrevista en el 88.9 UniNoticias con Atticuss Licona. Sin embargo, también acotó que no hay por qué espantarse puesto que algunas son meras ocurrencias.


Hay que trabajar en la profesionalización de los diputados porque en muchas ocasiones solo suben a la tribuna como requisito y presentan iniciativas o puntos de acuerdo sin sentido a los que no se les da seguimiento alguno.


Por ejemplo, hay prioridades como los temas en materia Anticorrupción, la elección del Auditor Superior de la Federación, la designación de los titulares de los Órganos Internos de Control, o las iniciativas del Ejecutivo como temas de la COFECE, Justicia cívica e itinerante y mecanismos alternativos de solución de conflictos.


Cuando los diputados dejen de subir a la tribuna solo a promulgar el Día Nacional de Asuntos sin importancia, ese día estarán desquitando el sueldo.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Cámara de Diputados Federal |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas