Columna Política Express



La economía de Veracruz en picada. Supera caída de la actual administración al huracán de Duarte.


/
Redacción
2018-01-31  
12:21

Muy interesante el análisis que realiza el economista Alejandro Soto Domínguez quien indica que el pasado 29 de enero, “el INEGI publicó los resultados del tercer trimestre 2017, del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), mismo que brinda información de la evolución económica de las entidades federativas, sus variaciones anuales y el promedio anual, con los mismos principios y normas contables del cálculo anual del Producto Interno Bruto Estatal (PIBE), destacando que la economía de Veracruz en su conjunto, observa una caída de menos 1.6%”.


Es cierto que en algunos aspectos hay mejoría, como por ejemplo las actividades agropecuarias que “tienen un pequeño incremento del 1%, pero continúa la tendencia negativa de las actividades industriales, con una caída de menos 10.3%. El comercio y servicios experimentan un aumento del orden 3.1%”.


En suma “se acumulan 6 meses consecutivos de retrocesos de la economía veracruzana”.


Pero mejor lo invitamos a leer la columna completa aquí https://goo.gl/NVZpTv.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ALEJANDRO SOTO | COLUMNA | ECONOMÍA | VERACRUZ. |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas