Noticias al Día



Inician preinscripciones en nivel básico, SEV cuenta con espacios suficientes


/
Agencia loseditores.com
2018-01-31  
12:50 Xalapa

A partir de este jueves primero de febrero y hasta el día 15 del mismo mes se lleva a cabo el proceso de preinscripción a educación básica, donde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cuenta con la capacidad para atender la demanda estudiantil.
Y es que como se plantea en el calendario escolar vigente, desde este primero de febrero los menores que accederán a preescolar, primaria y secundaria podrán llevar a cabo este proceso en el plantel de su elección.
De acuerdo a la ley, este proceso es gratuito y no se debe condicionar bajo ninguna circunstancia, ya que se violaría el precepto constitucional de la gratuidad de la educación.
Asimismo, todos los niños tienen derecho a la educación por lo que se deberán inscribir a aquellos que lo soliciten sin discriminación por origen étnico, lengua, discapacidad o religión.
Sin embargo, en los casos de planteles con mayor demanda, se establecerá el área de influencia del centro educativo, con el visto bueno de la Supervisión Escolar.
En preescolar del 1 al 9 de febrero se preinscribirán al tercer grado los niños de 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2018 así hayan cursado o no el grado anterior; mientras que del 12 al 15 de febrero a segundo grado los niños de 4 años al 31 de diciembre, mientras que el 15 de febrero a primer grado los niños de tres años cumplidos al 31 de diciembre del presente año, en aquellos planteles que cuenten con el espacio físico y personal docente.
En el caso de primaria serán preinscritos a primer grado los niños que tengan 6 años cumplidos al 31 de diciembre del presente año. En el caso de las escuelas con alta demanda la SEV, dispondrá de mecanismos de solicitud de Preinscripción en línea (a petición del propio plantel) lo que permitirá una atención de calidad y evitará que los padres de familia o tutores hagan filas o permanezcan fuera de los edificios escolares.
En lo que se refiera a secundaria generales y técnicas, realizarán dicho trámite para acceder a primerr grado, los alumnos que estén cursando el sexto grado de primaria con promedio aprobatorio y los egresados de este nivel educativo que sean menores de 15 años.
Mientras que en Telesecundaria urbana, los menores de 16 años al 31 de diciembre de 2018 y los menores de 18 años en escuelas Telesecundarias ubicadas en comunidades rurales e indígenas, que carezcan de los servicios que ofrece la Educación Secundaria para Adultos.
En las tres modalidades, los padres de familia deberán acudir a la escuela de su área de influencia, a fin de conocer las fechas de preinscripción que le corresponda, conforme a la letra inicial del primer apellido de su hijo.


Javier Laertes.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: SEV | FEBRERO | PRE INSCRIPCIONES. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas