Noticias al Día



OPLE aprueba topes de gastos en precampañas para el proceso electoral extraordinario 2018


/
Comunicado de prensa
2018-01-31  
13:35 Xalapa

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV) aprobó, por mayoría de votos, los topes de gastos que pueden erogar en conjunto las precandidaturas de un partido político o coalición durante las precampañas para el Proceso Extraordinario 2018 que se organiza en tres municipios de la entidad.


En otro punto del orden del día, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos rindió el informe relativo a la distribución de tiempos del pautado de Radio y Televisión, incluida en el Calendario del Proceso Extraordinario conforme a lo dispuesto por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a través del acuerdo INE/CG38/2018 aprobado el pasado 23 de enero.


Durante la sesión ordinaria, las Consejeras y los Consejeros Electorales dieron cumplimiento a las resoluciones INE/CG592/2016 e INE/CG806/2016, por el que se instruye a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, deducir al Partido Acción Nacional los montos correspondientes a las sanciones fijadas por el Instituto Nacional Electoral de las ministraciones del financiamiento público ordinario.


En cuanto al Partido Morena y en acato a las resoluciones INE/CG657/2016, INE/CG820/2016 e INE/CG303/2017 y al Acuerdo INE/CG494/2017 se le descontarán los montos de las sanciones impuestas de las ministraciones del financiamiento público ordinario para el sostenimiento de sus actividades ordinarias para el ejercicio 2018.  


En este mismo tema de sanciones, el pleno también dio cumplimiento a la resolución INE/CG657/2016 emitida por el Consejo General del INE en el que se determinan los remanentes de financiamiento público de campaña no ejercidos durante las campañas electorales 2015-2016, que deberán reintegrarse a la tesorería de la federación o su equivalente en el ámbito local, respecto del saldo remanente a cargo del Partido de Trabajo.


En las resoluciones INE/CG808/2016 respecto del Partido Revolucionario Institucional, INE/CG810/2016 del Partido de la Revolución Democrática,  así como del Partido Verde Ecologista de México con la clave INE/CG814/2016 y el Acuerdo INE/CG210/2017, emitida por el Consejo General del INE, en cumplimiento a la sentencia dictada en el expediente SX-RAP-8/2017, se les deducirán, a la citadas organizaciones políticas,  de las ministraciones del financiamiento público ordinario los montos que corresponden a las sanciones.  


Por otra parte, se rindieron los informes que presentaron la Comisión de Vinculación con el INE, el semestral de solicitudes de acceso a la información pública relativo a los meses de julio a diciembre del 2017 y los de la Secretaría Ejecutiva del organismo autónomo.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: OPLEV | APRUEBA | TOPES | GASTOS | PRECAMPAÑAS. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas