Columna Política Express



139 denuncias penales contra exfuncionarios estatales y municipales por desvío de casi 30 mil millones de pesos.


/
Redacción
2018-02-01  
12:50

Una de las múltiples causas por las que diputados locales votaron en contra de la iniciativa para que los funcionarios públicos estatales y municipales no tuvieran Fuero Constitucional, podría estar relacionada con la forma en que con total manga ancha se manejan los presupuestos públicos. 


Miguel Ángel Cristiani en su columna ‘Bitácora Política’ de hoy, escribe que ‘quizá porque los veracruzanos ya estamos acostumbrados a que casi todos los días se den a conocer desvíos multimillonarios en la administración pública, la noticia que dio el Auditor General del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, no tuvo la repercusión que debió tener’.


Y tiene razón, Portilla informó que el ORFIS presentó 139 denuncias penales por el desvío de 29 mil 879 millones de pesos, un tercio del Presupuesto anual del Estado de Veracruz y pareciera ser una nota intrascendente. 


Entre los denunciados hay funcionarios estatales y ex alcaldes cuya gestión abarca los dos últimos años de gobierno de Javier Duarte.


Y la pregunta es, ¿Si no hubieran tenido fuero se hubiera podido hacer algo?


Nos hemos insensibilizado. Pero mejor lea su columna aquí https://goo.gl/sfD6UD.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Lorenzo Antonio Portilla Vázquez |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas