Noticias al Día



Más de 150 denuncias ante la Fiscalía contra de exfuncionarios duartistas


/
Agencia loseditores.com
2018-02-01  
15:15

Ante el desfalco superior a los 50 mil millones de pesos, la administración estatal presentó más de 150 denuncias en contra de exservidores públicos duartistas, resaló el Contralor General del Estado, Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera.

En entrevista el funcionario estatal mencionó que la mayor parte de estos procesos se encuentran en proceso, ante la Fiscalía General del Estado los cuales se refieren a irregularidades en diversas dependencias estatales.

“Se han presentado más de 150 denuncias por más de 50 mil millones de pesos de todas las dependencias, están en proceso ya, la mayoría en la Fiscalía General del Estado”, puntualizó.

Explicó que desconoce los avances que lleva la autoridad referente a las querellas que se presentaron, ya que se trata de un trabajo que compete específicamente a la fiscalía.

“Entiendo que hay una investigación previa y lleva sus propios tiempos”, mencionó y señaló que no hubo necesidad de que acudiera a declarar en contra de exservidores públicos que actualmente se encuentran recluidos en el penal estatal de Pacho Viejo, ya que es el personal de las mismas dependencias los que cuentan con la información.

“No, nosotros hemos coadyuvado con cada dependencia, entonces cada dependencia es la que tiene realmente la documentación, si se tiene que presentar o aclarar cosas, es el personal de cada dependencia o entidad”, explicó.

Finalmente, mencionó que de las más de 150 denuncias varias tienen relación con el manejo de fondos en la SEFIPLAN, en Salud, Comunicación Social entre otras.


Javier Laertes

 
 
TEMAS RELACIONADOS: SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA | DENUNCIAS | DUARTISTAS | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas