Columna Política Express



Sólo 20% de egresados trabajan en su profesión… Universidad, ¿fábricas de frustraciones e improductividad?


/
Redacción
2018-02-02  
07:01

Estudiantes en la educación media superior soslayan la importancia de la Orientación Vocacional, pero no solo ellos, sino también al parecer la Secretaría de Educación Pública.


Y para muestra basta un botón:


La reportera Cristina Valenzuela, registra en El Sol de Toluca, lo declarado por María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México que ‘al momento, sólo 20% de los jóvenes que se gradúan de la universidad tienen un empleo relacionado a su formación; 71 por ciento de ellos considera que su empleo actual no está relacionado con su formación.


Es decir, algo está fallando y como en antaño siguen siendo muy altos los riesgos de tener profesionistas frustrados y por ende improductivos. Sería interesante saber qué opina Otto Granados a lo expresado por Medina Ortega.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Orientación Vocacional. Universidades fábricas de frustraciones e improductividad | Política | Veracru |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas