Columna Política Express



Advierte Estados Unidos a México poner atención a ‘los tentáculos rusos’ en elecciones; Rusia niega tener candidato.


/
Redacción
2018-02-03  
14:28

El Secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en visita a México, aceptó que Rusia interviene en los procesos de muchos países.


En conferencia de prensa de los cancilleres de México, EEUU y Canadá, Tiller dijo: “Lo que puedo decirles es que nosotros sabemos que Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones en el mundo, lo hemos escuchado de nuestros colegas europeos y mi consejo para México es: presten atención en lo que está sucediendo”.


Algunos ven esto con temor, pero la mayoría (sobre todo los de MORENA) considera que es guerra sucia por el crecimiento de AMLO. 


Lo declarado por Tillerson seguramente será utilizado para soplarle al tema ruso y sembrar más dudas acerca de la influencia de Vladimir Putin.


Mientras, el embajador ruso Eduard Malayán aseguró que dichos rumores son una guerra sucia y que Rusia “no tiene candidato en México”.


Lo cierto es que el tema ha sido minimizado con efectividad por López Obrador dejando tendidos a sus detractores con el chistorete de “Andrés Manuelovich”.


Dicen que la injerencia es Rusa, pero ¿Quién está interviniendo con estas declaraciones, Rusia o Estados Unidos? Es pregunta.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Vladimir Putin | Rusia | Andrés Manuel López Obrador | Rex Tiller |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas