Noticias al Día



Avanza Xalapa hacia la creación de la Policía Municipal Preventiva


/
Comunicado de prensa
2018-02-06  
17:48 Xalapa

Para el H. Ayuntamiento de Xalapa es prioridad restablecer las condiciones de paz y tranquilidad que los ciudadanos exigen. Por ello, trabaja en coordinación con las autoridades estatales y privilegiará el orden, la planeación y el respeto a la normatividad en el proceso de reclutamiento, capacitación y evaluación de los elementos de la nueva Policía Preventiva, manifestó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.


Durante una reunión de seguimiento para reconstituir las policías municipales, en la sede del Consejo Estatal de Seguridad Pública, expuso que la gente demanda a las autoridades un trabajo institucional que ponga por encima de cualquier interés el bien común y la seguridad: “ése es nuestro compromiso”.


Hipólito Rodríguez explicó que el proceso de creación de la Policía Municipal Preventiva inició el 11 de diciembre de 2017, con la firma del convenio de reconstitución de las policías municipales. La segunda fase será publicar la convocatoria para el reclutamiento y posterior capacitación y evaluación de los aspirantes, de tal suerte que los nuevos policías municipales garanticen entregar buenos resultados a los ciudadanos.


Aun cuando el Ayuntamiento de Xalapa hará valer su autonomía –continuó–, estos trabajos contarán con el acompañamiento de las autoridades del Consejo Estatal de Seguridad Pública desde la publicación de la convocatoria, hasta en la propuesta de distribución de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad a Municipios y Estados (Fortaseg), y el cumplimiento de los requisitos que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública.


En la reunión de trabajo, presidida por la secretaria ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, participaron la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján; el regidor presidente de la Comisión de Policía y Prevención del Delito, Juan Gabriel Fernández Garibay; el tesorero municipal, Roberto Tejero Castañeda; el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya, y autoridades estatales.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: AYUNTAMIENTO XALAPA | FORTASEG | POLICÍA MUNICIPAL PREVENTIVA. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas