Columna Política Express



Policías de Xalapa ganarán 15 mil pesos al mes... si pasan las pruebas de confianza y capacitación.


/
Redacción
2018-02-06  
18:24

Bien, muy bien por el ayuntamiento de Xalapa que le está apostando a la buena paga de los policías municipales que en un futuro próximo se contraten.


Ha trascendido entre los ediles del Ayuntamiento de Xalapa que el atraso en la aprobación del Presupuesto a ejercer en el presente año no se debió a fallas de los responsables de la tesorería municipal sino a reajustes de última hora debido a los compromisos que adquirió el municipio en el tema de la seguridad pública.


El primer presupuesto consideraba solo el gasto para la contratación de 350 elementos de policía y se necesitaban al menos otros 500, lo que implicó ajustar las demás partidas.


El nuevo presupuesto ya está listo y será presentado en la próxima sesión de cabildo que podría ser este mismo viernes. 


Se sabe también que por instrucciones del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, los elementos a contratar serán capacitados debidamente, y desde su capacitación recibirán una beca de 3,500 pesos mensuales y, posteriormente, un sueldo de 15 mil pesos en caso de considerarse aptos para desempeñar la función.


No es un sueldazo tipo diputado, pero es atractivo.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Hipólito Rodríguez Herrero |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas