Noticias al Día



Preocupa a diputados de MORENA la salud y bienestar de la niñez de la entidad


/
Comunicado de prensa
2018-02-07  
09:58 Xalapa

La diputada del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, expresó su preocupación de que en los municipios de Minatitlán y Zongolica, el gobierno estatal haya repartido leche caduca, hecho que pone en riesgo la salud de la población, principalmente de niños y niñas de escasos recursos.

El hecho de entregar productos caducos puede ocasionar daños irreversibles a la salud de las familias, afirmó la legisladora y agregó que en el caso específico de Zongolica, algunos menores de edad ya presentaron vómito y diarrea por haber consumido el producto lácteo en malas condiciones, pero afortunadamente en Minatitlán se pudo detener esa entrega.

Dijo que no basta hacer las revisiones debidas, sino que las personas encargadas de estos asuntos hagan su trabajo y lo hagan bien.

Osorno Maldonado expresó que no duda que haya sido un descuido, pero ese hecho sólo abona a la corrupción e impunidad, pero además este tipo de entregas se hacen con un objetivo más bien electoral.

"Ni siquiera se preocupan de lo que están entregando, simplemente es entregar por entregar sin fijarse, sin pensar, sin ver las condiciones en las que se están entregando estos productos", puntualizó.

Hizo mención que la supuesta declaración del Gobernador de retirar la seguridad al municipio es terrible y no puede actuarse a capricho, porque al final quienes pagan las consecuencias son las familias. 

La representante del Distrito XI, de Xalapa II, refirió que es necesario, que desde el Congreso del Estado, se le recuerde al Gobernador que los recursos que él maneja son públicos, y que no puede estar amagando a la gente que de pronto lo señala por las incompetencias que hay en su administración.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CONGRESO DEL ESTADO | VERACRUZ | MORENA | SALUD | BIENESTAR | NIÑEZ. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas