Columna Política Express



Un mero ‘tabú’ el periodo de silencio electoral… Aspirantes y dirigentes sí pueden declarar para no coartar la libertad de expresión.


/
Redacción
2018-02-08  
09:03

El llamado periodo de silencio, fue aclarado por Eva Barrientos Zepeda, Consejera del OPLE, en entrevista con Atticuss Licona para UniNoticias, 88.9 La Invasora.


¿Qué es lo que pueden hacer los aspirantes durante el periodo de “intercampañas”?


Barrientos dijo que este próximo 10 de febrero concluye el periodo de precampañas e inicia el de intercampañas, que durará hasta el 24 de marzo.


Aclaró que el famoso ‘periodo de silencio’ en realidad no es tan estricto como se piensa, puesto que se privilegia la libertad de expresión y prácticamente se puede hablar de todo, menos del llamado al voto para algún aspirante en particular, aunque sí se pueden hacer pronunciamientos institucionales y propaganda en favor de partidos políticos.


Los aspirantes, en aras de la libertad de expresión, pueden hacer cualquier mensaje genérico sin llamar a que voten por tal o cual persona en particular.


De acuerdo con el Tribunal Federal Electoral, no se puede coartar la libertad de expresión por lo que las referencias de carácter informativos están permitidas.


Así que si alguien no quiere declarar en este tiempo, será solo por pose, porque de que puede… puede.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Eva Barrientos Zepeda | Consejera OPLE | intercampañas | campañas |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas