Noticias al Día



Responde a Proceso. Gobernador Yunes anuncia demanda por daño moral


/
Agencia loseditores.com
2018-02-11  
17:21

Al calificar como un medio de filiación partidista, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que presentará una demanda por daño moral contra la revista “Proceso” que publica este domingo una información referente a un presunto “enriquecimiento oculto” del mandatario veracruzano.


A través de una carta dirigida al medio de circulación nacional Rafael Rodríguez Castañeda, el Ejecutivo estatal califica al medio de servir a los intereses del partido MORENA, donde su propietario es coordinador de esa fuerza política.


En el texto desmiente los señalamientos de la revista, al tiempo que da cuenta de información referente a bienes que, según el medio, no habría hecho patente en su declaración tres de tres.


“Esto, a reserva de que presentaré la demanda correspondiente por daño moral. Es mentira que haya ocultado un departamento en mi declaración 3 de 3, como dice Proceso. Ese inmueble fue adquirido en febrero de 2010 y lo vendí el 29 de enero de 2014. Más de 2 años antes de presentar la declaración 3 de 3, el día 1 abril de 2016”, destaca en un párrafo.


A continuación, el texto íntegro de la carta que el gobernador de Veracruz envió a Proceso:


Sr. Rafael Rodríguez Castañeda


Director de la Revista Proceso


Aún cuando sé que su revista es un órgano de comunicación del partido político MORENA, al grado de que el propietario de Proceso, señor Julio Scherer Ibarra, es al mismo tiempo coordinador de ese partido en la tercera circunscripción, me tomo unos minutos para dejarlos en ridículo y poner en evidencia la información tendenciosa, ridícula y torpe que publican en su pasquín con el afán de hacer daño. 


Esto, a reserva de que presentaré la demanda correspondiente por daño moral.


Es mentira que haya ocultado un departamento en mi declaración 3 de 3, como dice Proceso. Ese inmueble fue adquirido en febrero de 2010 y lo vendí el 29 de enero de 2014. Más de 2 años antes de presentar la declaración 3 de 3, el día 1 abril de 2016.


Los datos de las escrituras son los siguientes:


Inmueble adquirido el 06 de febrero de 2010 con crédito bancario otorgado por Banco Mercantil del Norte, mediante escritura pública no. 25,849, pasada ante la fe del Lic. César Valente Marín Ortega, Notario no. 14 de Veracruz, Ver. inscrita en el Registro Público de Boca del Río, bajo el no. 5,263, volumen doscientos sesenta y cuatro, sección primera, con fecha veintiséis de abril de 2010.


Este inmueble se vendió mediante escritura pública no. 59,792, de fecha 29 de enero de 2014, pasada ante la fe del Lic. Julio Alejandro Hernández Gallardo, Notario no. 29 de Veracruz, inscrita en el Registro Público de Boca del Río, bajo el no. 4,378, volumen doscientos diecinueve, sección primera, de fecha catorce de mayo de 2014.


Es obvio que -como buenos calumniadores que son- no se tomaron siquiera la molestia de pedir los datos al Registro Pu?blico de la Propiedad. La norma de su actuar es “calumnia que algo queda”. 


Espero que publiquen completa la presente y me ahorren el tener que acudir a un juez que los obligue a hacerlo.


No dudando de la parcialidad e inequidad de su publicación, y de que en lugar de aclarar y ofrecer una disculpa pública tergiversarán los hechos, me despido de usted esperando que su dueño tenga éxito en las labores partidistas que lleva cabo.


Miguel Ángel Yunes Linares


Gobernador del Estado de Veracruz

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Responde a Proceso. Gobernador Yunes Linares anuncia demanda por daño moral |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas