Principales



BUGANZA SE DESENCARGA DE YUNES

De la columna "Al pie de la letra"

/
Raymundo Jiménez
2018-02-14  
00:21

A diferencia de la sucesión gubernamental de 2010, cuando tras renunciar al PAN por la imposición de Miguel Ángel Yunes Linares se sumó públicamente a la campaña del candidato priista Javier Duarte proclamando que “de Yunes yo me encargo”, este martes el ex panista Gerardo Buganza Salmerón salió de su obligado retiro sólo para deslindarse de las publicaciones que en contra del mandatario veracruzano y de su primogénito que aspira a sucederlo circularon el día anterior “a través de las redes sociales que parecieran ser propiedad de un servidor”. 


Y es que este lunes, en una supuesta cuenta de Buganza en Facebook, se hicieron graves señalamientos en contra del gobernador y de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.  


El primer mensaje que circuló se refería al reciente reportaje publicado por la revista Proceso, lo que desató la furia de Yunes, quien amenazó con denunciar por daño moral al semanario fundado por el extinto periodista Julio Scherer García, y lo desacreditó al vincularlo con MORENA, ya que el hijo de Scherer, cercano asesor político de Andrés Manuel López Obrador, es actualmente coordinador electoral del partido del aventajado aspirante presidencial en la tercera circunscripción plurinominal a la que pertenece Veracruz. “La Revista Proceso se quedó muy corta… el expediente de enriquecimiento inexplicable de Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos es enorme. Corrupción plena”, se difundió en la falsa cuenta de Facebook de Buganza. 


Posteriormente, acompañado de fotocopias de documentos notariales y de fotografías íntimas, se insertó el siguiente comentario: “La PGR tiene frenadas las carpetas de investigación del enriquecimiento ilícito de Miguel Ángel Yunes Linares. Pero los expedientes con las pruebas son voluminosos. Siendo Director del ISSSTE se compró junto con su novia Sandra una propiedad de 5 Mdp. En Morelos.”


Y la tercera publicación hizo alusión a la meteórica carrera política del primogénito del gobernador. “Miguel Ángel Yunes Márquez llegó a Veracruz en el 2004, su papá lo mandó a traer de Miami –donde recibía tratamientos especiales– para que se incorporara a mi campaña. ‘El Pipo’ Vázquez Cuevas acordó con Miguel Angel Yunes Linares darle la Diputación Plurinominal y ahí encontró la oportunidad de acomodar a su hijo. En menos de 14 años, como Diputado Local y 2 veces presidente municipal de Boca del Río, ‘El Bodoque’ Yunes Márquez ha acumulado una riqueza extraordinaria que también se encuentra en los expedientes de la PGR. De ser un ‘Ni-Ni’, Miguel Ángel Yunes Márquez es un claro ejemplo de la corrupción y perversidad que encumbró el PAN en Veracruz.”


En su comunicado de este martes 13, Buganza sólo se deslindó de dichas publicaciones  “que parecieran ser propiedad de un servidor”, pero no se atrevió a desmentir la veracidad de los hechos ahí expuestos. 


A diferencia de 2010, cuando al sumarse a la campaña de Duarte –actualmente preso y sujeto a proceso por delitos del fuero federal– pregonó que “de Yunes yo me encargo”, ahora el ex secretario de Gobierno y ex titular de la SIOP en la administración duartista salió con que “soy un convencido del respeto a las instituciones públicas y a quienes las encabezan, por lo que manifiesto mi respeto como titular del Poder Ejecutivo al Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado, y a su apreciable familia.”


“Siempre he sido congruente con mis convicciones políticas: servir a la sociedad y no denostar a nadie”, reiteró Buganza, no obstante que en sus spots promocionales el gobierno yunista lo acusa indirectamente, como ex secretario de Infraestructura y Obras Públicas, de “robarse” el dinero para construir carreteras.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas