Noticias al Día



Vinculan a proceso a Arturo Bermúdez y 18 más por desaparición forzada


/
Agencia loseditores.com
2018-02-14  
11:04 Xalapa

Juez vincula a proceso al exsecretario de Seguridad Pública Arturo N, por el presunto delito de desaparición forzada en una audiencia que se prolongó por 20 horas en la sala de juicios orales de Pacho Viejo.

Junto con Arturo, la juez Alma Aleida Sosa Jiménez vinculó a proceso también al extitular de la Dirección de Prevención Social José Oscar N y al extitular de la Fuerza Civil Roberto N.

Asimismo, 16 exelementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública también fueron vinculados, todos -los 19- por el presunto delito de desaparición forzada.

Es así que durante la madrugada de este miércoles, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE), presentara y concatenara 89 datos de prueba y solicitara la vinculación, la juez procedió a resolver por el dictado del mismo.

Y es que hasta este momento procesal, la Fiscalía ha logrado acreditar que existe la posible comisión del hecho ilícito y que los ex mandos y elementos participaron en la comisión de este, en agravio de 15 víctimas, algunos menores de edad.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: BERMUDEZ ZURITA | DETENCIÓN | PACHO VIEJO | DESAPARICIONES FORZADAS. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas