Noticias al Día



Equipo de campaña de Ricardo Anaya y Gobierno de Veracruz enterados de actividades del Cisen


/
Agencias
2018-02-16  
10:06

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que el equipo de campaña de Ricardo Anaya y el gobierno de Veracruz tenían conocimiento de las actividades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en torno al seguimiento a las actividades de los precandidatos y apuntó que el mismo se acordó pasado 10 de febrero, dos días antes de la denuncia del precandidato del Frente.

En conferencia de prensa, el titular de la Segob descartó que se trate de un asunto de espionaje clandestino, ni de un hecho sin legalidad, pues forma parte de un protocolo que el Cisen que se tomó al término de la reunión del Grupo de Coordinación local en el marco de la cobertura del cierre de campaña de Anaya Cortés realizado en el municipio de Coatzacoalcos, y como parte de los protocolos para garantizar la seguridad de los actores que participarán en los comicios de este año.

“Es parte de los protocolos de protección a los candidatos y los partidos”, apuntó el secretario de gobernación y dijo que el Cisen tiene la obligación de monitorear eventos de trascendencia nacional sin que se pueda calificar de espionaje.

El titular de la Secretaría de Gobernación reiteró que por protocolo se mantiene vigilancia a los sucesos de relevancia nacional, con el propósito de informar cualquier eventualidad.
Agregó que no se trató de espionaje clandestino, pues fue una obertura de seguimiento visible y con vehículos oficiales como resultado del análisis de agenda de riesgos del Grupo de Coordinación Veracruz

La cobertura sería sin interaccionar con Anaya o con su equipo, sostuvo Navarrete Prida y aseguró que de la reunión del Grupo de Coordinación se “desprendió que el equipo de campaña estaba enterado de estos sucesos”.

A raíz del incidente, exhibido el martes en la cuenta de twitter del abanderado del PAN-PRD-MC, se suspendió al subdelegado del Cisen en Veracruz y se ordenó al director de la agencia de investigación la revisión y reordenamiento de protocolos de seguimiento a precandidatos presidenciales. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CISEN | ANAYA | SEGOB. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas