Columna Política Express



Nombra el INE al nuevo Consejero Electoral de Veracruz. Sustituye al destituido Jorge Alberto Hernández.


/
Redacción
2018-02-16  
10:34

La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales aprobó el dictamen para proponer al Consejo General del INE la designación de Miguel Ángel Chávez García y Roberto López Pérez, como Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y Consejero Electoral del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), respectivamente.


Ambos aprobaron la etapa de examen de conocimientos, obtuvieron un dictamen idóneo en la valoración del ensayo presencial, acudieron a la etapa de entrevista y valoración curricular, y poseen la trayectoria necesaria para desempeñar dichos cargos.


Se sabe que López Pérez ejercerá su cargo por un periodo de siete años, y en caso de ser confirmado por el Consejo General del INE tomaría protesta el 20 de febrero próximo, lo cual, parece ser será ya solo una formalidad.


Con esto, el OPLE Veracruz cuenta nuevamente con los siete consejeros y enfrentará completo el proceso electoral.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Miguel Ángel Chávez García | Roberto López Pérez | OPLE | Tamaulipas | Consejero | INE |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas