Noticias al Día



Comisionan a Coatzacoalcos al titular de la SSP, Jaime Téllez Marié


/
Agencia loseditores.com
2018-02-17  
19:46

El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, fue enviado a coordinar los operativos que se realizan en la zona sur de Veracruz, especialmente en Coatzacoalcos.


Lo anterior informó el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares al presidir la reunión del Grupo Veracruz quien anunció la desarticulación de una banda delictiva en aquella zona.


"Dimos a conocer, se evaluó, se evaluaron dos hechos de alto impacto que sucedieron esta semana, positivos de alto impacto, y fue en primer lugar la detención de tres personas integrantes de una muy peligrosa célula delictiva que venía operando en el sur del estado de Veracruz" informó.


A esto, agregó, que no se ha desarticulado completamente la célula, sigue trabajando; pero se logró detener ya a tres personas.


"Presentamos aquí sus fotografías, personas vinculadas al delito de secuestro; se logró la liberación de dos víctimas. Estas personas formaban parte de una organización delictiva conocida como "Zetas Vieja Escuela" dijo el mandatario.


Se trata de Luis Enrique Joachín López y de Jairo García Ortiz, quienes fueron detenidos durante un operativo en el que se logró liberar una persona. Y de José Manuel Rocher Javier, detenido también durante otro operativo donde lograron la liberación de otra persona.


Yunes Linares dijo que continúa la investigación para desarticular totalmente a esta organización delictiva.


Igualmente, se encuentra detenido y sujeto a proceso, un individuo que era un objetivo, uno de los objetivos más importantes de este Grupo de Coordinación.


Esta persona ya está vinculada a proceso, es un individuo conocido como "El Montoya", que venía operando con una organización delictiva que él encabezaba en la zona de Martínez de la Torre y la colindancia con el estado de Puebla; Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Teziutlán.


"Hoy, ya está vinculado a proceso por diversos delitos, y queremos mostrar su fotografía y pedirle a las personas que lo identifiquen y que puedan señalar su participación en algún hecho delictivo, que acudan a la autoridad y lo hagan, es muy importante que las personas que han sido víctima de algún delito en el que haya estado involucrado este presunto delincuente, acudan a la autoridad y lo señalen" refirió.


Este individuo, conocido como Alberto Montoya Diego, alias "El Montoya" o "El Verde", ya se encuentra vinculado a proceso.


Finalmente, dijo esta fue una semana positiva en materia de seguridad; "reiteramos, no damos de ninguna manera, no cantamos victoria de ninguna manera, se han presentado hechos delictivos de alto impacto en Coatzacoalcos, por ejemplo, y por ello, tomamos la decisión de que el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, se trasladara a Coatzacoalcos y estuviera personalmente a cargo de los operativos junto con la Policía Naval, que tiene el liderazgo de la operación de seguridad pública en esta zona" dijo.


Finalmente dijo que los operativos continuarán en todo el estado.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Jaime Téllez Marié | Coatzacoalcos | Yunes Linares |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas