Noticias al Día



Desechan Amparo a Bermúdez Zurita quien pedía que su nombre no se publicara


/
Agencia loseditores.com
2018-02-18  
14:26

El amparo que promovió Arturo Bermúdez Zurita para evitar que su nombre y foto sean ventilado en notas periodísticas sobre el caso de desaparición forzada, fue desechado de plano.


Dicho amparo fue promovido en el Juzgado Segundo de Distrito y quedó registrado bajo el expediente 121/2018, mismo que fue desechado sin siquiera celebrarse audiencia incidental al respecto.


El abogado de Bermúdez Zurita, Rodolfo de la Guardia García ya había advertido de las acciones que llevaría a cabo para impedir que su cliente, ex jefe policiaco de Javier Duarte de Ochoa fuera mencionado y sus fotos aparecieran en las notas referentes a los delitos de lesa humanidad en los que presuntamente incurrió, como autor mediato.


Del acto que reclamaba Bermúdez, vía su defensa, se desprende que se oponía a la "publicación de spots sobre imágenes que lo culpan de desaparición forzada".


Al ser ingresado, el pasado 13 de febrero, se determinó esa misma fecha que quedaba desechado, es decir, la autoridad federal considera que no se violenta la presunción de inocencia de Bermúdez ni su dignidad humana o derechos fundamentales.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Desechan Amparo a Bermúdez Zurita quien pedía que su nombre no se publicara |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas