Estilo



¿Dónde conviene comprar casa en Veracruz?


/
Cortesía de Lamudi
2018-02-21  
18:41

Puerta de entrada a México, el estado de Veracruz supera ya los 8 millones de habitantes, entidad rica en diversidad que basó su crecimiento económico en el petróleo y el comercio, hoy Veracruz es el cuarto estado con mayor porcentaje de población pobre, esto de acuerdo con información difundida por el Consejo Nacional de la Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (CONEVAL).


La dependencia federal detalla que, además, Veracruz es la única entidad que registró un aumento en los índices de pobreza entre 2014 y 2016 y señala que son los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín los que reúnen mayor cantidad de población en condiciones de pobreza.


Al lado de este alarmante dato se sitúa la información difundida por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) que coloca en 4.72 el incremento de los precios de la vivienda en el estado durante 2017, lo cual significa que alrededor de 1 millón de trabajadores no encuentran oferta de vivienda que puedan pagar con apoyo de algún tipo de crédito hipotecario.


Los esfuerzos de las autoridades no son suficientes y el anuncio del INFONAVIT sobre la construcción de 6 mil casas al año para los trabajadores se dibuja como una solución parcial ante la realidad que enfrentan miles de veracruzanos.


Iniciando el 2018, con un precio promedio de 2 millones 550 mil pesos, esto de acuerdo a datos del portal Lamudi adquirir vivienda en Veracruz pareciera un reto imposible de superar cuando uno enfoca la vista a la oferta en lugares como Tlacotalpan, San Rafael, Catemaco y La Antigua pues aquí el precio promedio de las casas en venta va de los 6 millones 800 mil pesos a los 4 millones.


En dos de los municipios con mayores índices de pobreza Boca del Río y Medellín, el precio de las es superior a los 2 millones de pesos mientras que Veracruz se ha colocado en 1 millón 750 mil pesos. 


Al mirar estás cifras y considerando que el máximo monto de crédito que ofrece el INFONAVIT en su línea de crédito es de 1 millón 600 mil pesos, uno se pregunta: ¿en dónde conviene comprar casa en Veracruz sin dejar la vida en ello?


Por debajo del millón de pesos se encuentran los municipios de Pueblo Viejo, Tihuatlán, Actopan, Soconusco, Mariano Escobedo y Huayacocotla que sitúan sus precios promedio entre los 880 mil pesos y los 600 mil mientras que Lerdo De Tejada, Nogales, Coatzintla y Xico cuentan con casas cuyo precio promedio de venta es de 1 millón 500 mil a 1 millón 150 mil pesos.


En un estado con más de 8 millones de habitantes y con poco más de 2 millones 250 mil viviendas particulares, el reto de desarrollar vivienda accesible a todos los sectores de la población se dibuja como una de las pruebas a superar.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Estilo
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas