Noticias al Día



No sanciona el Tribunal Electoral de Veracruz a Yunes Linares por el caso de las despensas


/
Agencias
2018-02-21  
20:36

En sesión pública programada para el día de hoy, los magistrados integrantes del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), resolvieron el Procedimiento Especial Sancionador, TEV-PES-4/2018 donde los denunciantes de los partidos políticos PRI y MORENA señalaron que Miguel Ángel Yunes Linares, en su calidad de Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, realizó supuestas violaciones a las normas sobre propaganda político-electoral por la utilización de colores presuntamente alusivos a los partidos PAN-PRD, además de los actos anticipados de precampaña o campaña, el uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y Culpa in vigilando de los partidos en mención.


Los actores denuncian la entrega de despensas a personas damnificadas por el sismo del 7 de septiembre del 2017 y del huracán Katia, con la leyenda “YUNETE”, el uso de tipografía y colores alusivos a los partidos PAN y PRD, en días y horas hábiles, por parte del Gobernador y diversos servidores públicos.


El Tribunal Electoral de Veracruz determinó declarar la inexistencia de las violaciones objeto de la denuncia, ya que el uso de los colores amarillo, blanco y azul, aun y cuando son parte del identificativo de los partidos anteriormente mencionados, no pueden considerarse exclusivos de éstos.


Además, no existe un llamamiento expreso al voto a favor o en contra de alguno de los denunciados o la difusión de una plataforma político electoral, asimismo, no se acredita que se haya hecho algún uso indebido de recursos públicos a favor de algún instituto político o candidatura en particular, ni se advierte la referencia a algún programa de gobierno bajo la responsabilidad y/o a favor de los denunciados.


Es por ello que no es posible establecer una difusión facciosa, subjetiva, tendenciosa o con elementos que demuestren influencia indebida en el actual proceso electoral.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas