Noticias al Día



Pasarela de adopción de perros, en el parque de “Los Berros”


/
Comunicado de prensa
2018-02-25  
18:37

Los próximos domingos 4 y 18 de marzo, el Centro de Salud Animal realizará una pasarela de adopción de perros en el parque Miguel Hidalgo, “Los Berros”, con mascotas que han sido abandonadas en la vía pública o rescatadas de situaciones de maltrato.


El encargado del Centro, Rogelio Pérez Piñero, informó que todos los animales a otorgar en adopción cuentan con un entrenamiento básico, ya que se les enseñó a sentarse, pararse y caminar con correa, además de que se sometieron a un proceso de esterilización.


Explicó que las personas interesadas en conocer a estos perros pueden acudir al parque de “Los Berros” y presenciar la pasarela que se efectuará de 10:00 a 13:30 horas, o ir directamente a las oficinas del Centro de Salud Animal, en la congregación El Castillo, sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero, de 09:00 a 18:00 horas. También, llamar al número telefónico 810-7400.


De acuerdo con Rogelio Pérez, aun cuando el Centro de Salud Animal no se diseñó para funcionar como albergue, se atiende a perros que llegan en condiciones críticas y se les brinda asistencia médica. Posteriormente son integrados a un programa de adopción responsable.


Al recuperarse físicamente se les evalúa para, en su caso, incluirlos en un programa de rehabilitación en el que se analiza la “perronalidad” de cada mascota y determinar si son dominantes, sumisos, sociables o nerviosos.


Con la ficha de cada perro se informará a los interesados en adoptar las características del animal, para determinar si es viable que se lo lleven, así como su posible adaptación al ambiente familiar y que puedan ser parte de una convivencia sana.


El Centro de Salud Animal brinda consultas médicas para mascotas a bajo costo, además de ofrecer servicios de cremación y cirugías. También se realiza cursos con un etólogo que enseña a los dueños cómo entrenar a sus mascotas e identificar problemas de conducta.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas