Sin compromisos.
Gonzalo Jácome Hernández.
 

Otras entradas
 
.
Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio toman SEFIPLAN y la SEV
2016-07-04

COPIPEV realiza paro en Finanzas por falta de pago a pensionistas del IPE.  


El Club de Leones Xalapa de las Flores cambió mesa directiva 


COALICIÓN.- Ante la irresponsabilidad que siguen demostrando las autoridades de las Secretarias; de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), así como las de Educación de Veracruz (SEV), el lunes 4 del presente mes de julio a las 5:30 horas la Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano, que la integran; SETMAV, SDTEV, SETE, SITEM, SATEV, SIVETSE y OTISEV, tomaron la determinación de paralizar las actividades de ambas secretarías, EXIGIENDO; 1.- El pago multimillonario que adeudan al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), asimismo exigen que el reembolso para el IPE no sea con edificios o terrenos, que el pago sea en efectivo, también requieren la liquidación del adeudo al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) popularmente conocido como Seguro del Magisterio, de las cuotas que son descontadas a miles de trabajadores vía nómina, mismas que indebidamente Sefiplan no reintegra en ambas instituciones. 2.- PAGO PUNTUAL A JUBILADOS Y PENSIONADOS. 3.- Pago de Seguros Institucionales. 4.- EL PAGO DEL BONO ANUAL PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS 2014, 2015 y 2016. 5.- GRATIFICACIÓN POR JUBILACIÓN DE BACHILLERATO. 6.- Pago de incentivos a maestros destacados en la Evaluación Educativa. 7.- Recategorizaciones. 8.- Pago de Becas reembolso y Becas Comisión. 9.- Pago de Interinatos y Sustituciones. 10.- Apoyo de la compra de libros 2016. 11.- PAGO COMPLETO A LOS JUBILADOS DE LO CORRESPONDIENTE al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y los correspondientes Estados de Cuenta individuales de cada trabajador activo, ya que muestran un atraso desde el 3er. Bimestre de 2009, ASÍ COMO UN INFORME FIDEDIGNO PARA SABER EN QUÉ BANCO SE ENCUENTRAN LOS DEPÓSITOS DE ESTE FIDEICOMISO. 12.- Depósitos completos de cuotas sindicales, mismas que son descontadas a los agremiados vía nomina e indebidamente retenidas igualmente en SEFIPLAN, ENTRE OTROS ADEUDOS. También exigen  trato digno y atención inmediata por parte de la Oficial Mayor de la SEV Carol Jessica Moreno Torres, pues su característica personal es el trato déspota y falta de tacto político para cumplir con su deber y dar cumplimiento de todos los acuerdos previos, así como también parece no importarle realizar el desahogo con todos los sindicatos magisteriales de sus respectivas agendas tanto en lo general como en lo particular. 


COPIPEV.- Ante el incumplimiento por enésima ocasión, del pago oportuno a miles de pensionistas en todo el Estado, la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, A. C. (COPIPEV), decidió protestar frente a las instalaciones de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), para el lunes 4 del presente mes de julio a las 6:00 horas. D. R. Es indignante que personas de la tercera tengan que manifestarse, ante la indolencia de las autoridades para que cumplan con su obligación de depositar oportunamente los pagos de pensiones, ya que muchos de ellos se encuentran sumamente enfermos y requieren del pago de sus raquíticas pensiones. Pensión a la que tienen derecho, luego de haber cotizado ante el IPE durante 30 años o más en su vida laboral, lo cual ha causado una indignación generalizada entre la población, no solo de Veracruz sino a nivel nacional, por los continuos atrasos que se han venido dando mes con mes, solo previo a las elecciones pagaron oportunamente. Anteriormente cuando hubo bonanza en el IPE, las pensiones eran pagadas un día hábil antes que a los activos, para evitar que los abuelitos hicieran largas colas en los bancos, pero en la época del tristemente célebre “capitán chanclas” alias Gonzalo Morgado Huesca, impuso que se liquidaran el día último de cada mes.   


CLUB LEONES.- En una emotiva velada se efectuó el acto protocolario del cambio de mesa directiva 2016-2017 del Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores A. C., en el cual tomó la protesta a los integrantes de la misma, Francisco Torres Renault 1er. Vicegobernador, quien asistió con la representación personal del Gobernador de Distrito Osbaldo González Márquez, asimismo se contó con la distinguida presencia de la 2ª. Vicegobernador Aurora Torres Hernández, de las mentoras Araceli Salgado Muñoz (Past Gobernadora) y Ángeles Hernández Yepez, también asistió Andrés González Lemarroy Past Presidente del Club Costa de Oro y asesor de Lions Quest, Alfredo Valdez Castelán Coordinador Distrital de los leones orientadores certificados, un jefe de Región y uno de Zona, así como los socios del Club Xalapa de las Flores y el Comité de Damas del mismo, entre otras distinguidas personalidades. La nueva directiva quedó integrada de la siguiente manera; Gonzalo Jácome Hernández Presidente, Omar Tonatiuh Aragón Lezama Past Presidente, Héctor Marcelo Ramírez Cahue 1er. Vicepresidente, Miguel Rueda Beltrán 2º. Vicepresidente, Víctor Manuel Leo Méndez Secretario, Francisco Rangel Sagahón Tesorero, Miguel Arroyo del Ángel Domador, Diego Manuel Arrez Rebolledo Retorcedor, Víctor Hugo Alarcón Santana y Noé Pérez Hernández Vocales, luego de la toma de protesta y felicitaciones a los nuevos directivos, se degustó una exquisita cena de cuatro tiempos. D. R. Un periodo de mucho compromiso para la nueva directiva del Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores A. C., así como también para todos los clubes integrantes del Distrito B 7 que abarca Veracruz, Puebla y parte de Oaxaca, ya que este ciclo Leonístico 2016-2017, será el de la celebración del Centenario de la creación de Lions Clubs International, organización de servicio mundial con más de 46 mil clubes y más de 1 millón 400 mil socios activos en 206 países y áreas geográficas, el cual nace en Chicago Illinois en junio de 2017. 


“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”. 


Martin Luther King


gonzalojacome1947@hotmail.com


parentesis_2@hotmail.com


parentesis_1@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas