Iniciativa Privada.
Francisco Urbina Soto.
 

Otras entradas
 
.
Denuncian a Invivienda
2016-07-05

Como venta de garaje está concluyendo el sexenio gubernamental de Javier Duarte, ahora vecinos de los fraccionamientos Zipor, acusan al titular del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Invivienda, Enrique Nachón García, de estarse apropiando de las áreas verdes del Fraccionamiento Zipor, de una cancha deportiva a la que el patronato de vecinos le ha dado mantenimiento y cuidado al igual que las áreas verdes. Mostrando oficios dirigidos a las diferentes autoridades municipales para el embellecimiento de las áreas en la colonia. Lo sorprendente, dicen es que ahora resulta que ya tienen dueño. Es más, manifiestan los vecinos que desde la entrada del fraccionamiento Zipor por la avenida Avestruz hasta la prolongación Vencejo, que supuestamente y de acuerdo a los planos de cuando se creó la colonia esa es área verde, por eso los vecinos muestran con documentos que siempre se cuidó y dio mantenimiento solicitando al ayuntamiento alumbrado y juegos públicos.  Hoy ya se lotificó y resulta que el propietario es el licenciado Nachón. Además hay vecinos que a nombre del Movimiento de Antorcha Campesina realizan reuniones porque ahora también están peleando el usufructo del área verde para vivienda. A pesar de saber que el área verde siempre ha estado bajo el cuidado de los vecinos y el patronato Zipor. Incluso, algunos listos ya levantaron galeras que rentan para comercios en suelo que nos les pertenece. Por otra parte denunciaron al departamento jurídico de ese Instituto de estar invadiendo las casas de las personas a quienes les han rescindido el contrato por incumplimiento de pago  y negarse a adjudicarlas a familias de los mismos vecinos que las han solicitado. Finalmente la petición de los vecinos es que se respeten las áreas verdes asignadas desde el origen de la colonia para áreas de diversión y esparcimiento, que no se lotifiquen ni se trafique con su venta y asignación, únicamente que se respete lo estipulado en la creación de la colonia. Se desconoce si de esta asignación y lotificación el Congreso del Estado tiene conocimiento. Porque para enajenar, vender o dar en comodato algunos bienes, tal como lo quiere hacer el gobierno con algunos inmuebles a favor del IPE, el Congreso tiene que autorizarlo. Tan tan, una raya más al tigre.


Lunes de manifestaciones


+++  Como ya se ha vuelto costumbre y más lo que falta, ayer lunes desde temprana hora  fue día de plantones y manifestaciones, tanto en el centro de la ciudad como en las inmediaciones de las oficinas de la Sefiplan,  Sev, IPE  y Sagarpa, el motivo ya se imaginarán,  exigir el pago de salarios, pensiones y apoyos que les adeuda el gobierno.


 Cabildeo de bienes


+++ Como dirían los chamacos de hoy, si no se ponen abusados los del IPE, se las pueden hacer de jamón las donaciones prometidas por el Gobierno para acrecentar la ya menguada reserva técnica de ese Instituto de Seguridad de los trabajadores del Estado. Pues la iniciativa privada cabildea fuertemente con algunos  legisladores locales, para que se dé marcha atrás a la  iniciativa y sean entregados el  Centro de Convenciones de Veracruz, World  Trade Center de Boca del Río,  y el velódromo de Xalapa para su manejo y administración a Patronatos o grupos de particulares, y como siempre ocurre los ganones serán otros.


El dólar a la alza


+++ Analistas financieros pronostican que en los próximos meses el dólar puede alcanzar las 20 unidades en su cotización frente al peso, y la Bolsa Mexicana de Valores tenderá hacia los 47 mil puntos, de acuerdo a analistas, que prevén una elevada volatilidad durante la segunda mitad de 2016. De acuerdo al Economista, el dólar costará 20 pesos frente al peso. ¿Cómo la ven, pues no que nuestra economía estaba blindada? +++ Y por hoy es todo 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas