Iniciativa Privada.
Francisco Urbina Soto.
 

Otras entradas
2016-07-08 / De lujo el Festival Xalapa
2016-07-05 / Denuncian a Invivienda
 
.
Rechazan empresarios pago de pasivos con el 3% a la Nómina
2016-07-13

La cúpula empresarial local se pronunció en contra de la reforma al impuesto del 3 % a la nómina que pretende hacer el gobierno del estado a través del Congreso Local para utilizar los más de 3 mil millones de pesos que se recaudan anualmente por este concepto para el pago de pasivos del gobierno, en vez de ser destinados para obras y acciones a favor de los veracruzanos como originalmente se planteó la aplicación de este recurso. Luis Palacios Macedo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa y Víctor Manuel Galván Suárez directivo de la Canacintra, asimismo en conferencia de prensa exigieron que el gobierno del Estado reponga los 6 mil millones de pesos, que se han recaudado y que no han transferido al Fideicomiso del 3% a la Nómina por el cobro de ese concepto. También manifestaron estar de acuerdo en que el Fideicomiso siga siendo el instrumento de política económica y de inversión en las regiones de Veracruz. En la reunión los empresarios Juan Carlos Stivalet Collinot ex dirigente del CCE, el constructor Marcos Salas Contreras, Pedro Medina de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; el líder de la Coparmex Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva; Bernardo Martínez, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Xalapa, Rafael Fernández de Lara, vicepresidente de la Cmic y Miguel Ávila Morales, expresidente del CCE, entre otros, fueron tajantes al señalar que en tanto no haya transparencia y manejo adecuado de lo recaudado, los socios del sector empresarial veracruzano en el corto plazo y previo análisis, se reservarían el derecho de seguir pagando el impuesto del 3 % a la Nómina, hasta la llegada de la nueva administración estatal. Por ello hicieron un enérgico llamado a los diputados del Congreso de Veracruz a no votar este jueves 14 de los corrientes en la sesión del día a favor de la iniciativa que ha enviado el gobernador Javier Duarte, que pretende sea aprobada ese mismo día. “Ya basta de tantos desaciertos y desaseo en el manejo de los recursos públicos. Esto no puede seguir así, ya se le ha hecho mucho daño a Veracruz”, manifestaron los quejosos. Al referirse sobre el adeudo que tiene el gobierno del estado con proveedores y prestadores de servicio, manifestaron que a más de año y medio en que les prometieron pagar, tal vez sólo se les han cubierto un 5 por ciento de la deuda total, lo cual prácticamente significa nada, si se toma en cuenta que muchos constructores y empresarios tienen demandas en su contra por falta de pago a sus acreedores, debido a que el gobierno no les paga. Muchos empresarios han optado por cerrar sus negocios, la mayor parte de las empresas en Veracruz operan al 20 por ciento de su capacidad. No ha habido inversión pública de parte del estado y eso ha traído consigo un estancamiento en el desarrollo económico de la entidad.


 


Reconocimientos a abogados


 


+++ No totol, en el Casino Xalapeño el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y Antonio Barat Pérez, presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del estado de Veracruz, entregaron reconocimientos para homenajear a distinguidos abogados xalapeños.  Y en la explanada central de los bajos del palacio municipal,  en sesión solemne de Cabildo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregaron la medalla al Mérito Jurídico "Julio Patiño Rodríguez", al doctor Francisco Berlín Valenzuela, por su amplia trayectoria como jurista. También recibieron un reconocimiento el magistrado Fernando Charleston Salinas; los notarios Irma Carbonell Landa; Rafael de la Huerta Manjarrez; Cornelio Pérez; el académico Lorenzo Álvarez Montero, Miguel Ángel Javier Rodríguez, el exalcalde de Xalapa, Reynaldo Escobar Pérez, José Luis Jiménez y0 Bertoldo Reyes Campuzano. Y reconocimiento especial a Rebeca López González y José Luis Cuevas Landa, por formar parte de la terna al mérito jurídico.


+++ Y por hoy es todo 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas