Yo acuso.
Carlos Morales Tapia.
 

Otras entradas
2016-07-20 / ¿Perdón…?
2016-07-12 / ¿Dónde pongo lo hallado…?
2016-07-08 / Oídos Necios
2016-07-05 / Esos son huevos…!
 
.
Fábulas
2016-07-23

Mi muerte es una muerte subversiva


Submundo de prefijos


Que me tildan de ave tibia…


Luis Higinio Zurita


El recinto legislativo se encontraba abarrotado la mañana de ese jueves 21 de julio de 2016, desde muy temprano, gente que ni sabía a qué iba o por qué – Me prometieron 400 pesos y una despensa, dijeron algunas personas – ocupaba las butacas destinadas al público asistente a la sesión del pleno (la segunda) que más concurrida ha estado en menos de un mes.


Los compañeros de medios bromeaban en la sala de prensa del Congreso del Estado de Veracruz que, contrario a lo que se piensa después de haber dicho lo anterior, fue la última en llenarse; la décima tercer sesión ordinaria requería de toda la atención y sin embargo, entre algunos compañeros, el miedo circulaba silencioso y los recuerdos dolorosos eran obligados al silencio en medio de críticas a los diputados.


Se discutiría y en su caso, como fue, se aprobaría el pago de deuda con el impuesto del 3 por ciento, sin embargo, el rumor era mínimo y fue cobrando fuerza en cuanto la información fluyó en los portales de internet: asesinan al periodista Pedro Tamayo ¿Cuántos van? ¿18, 19? Ya no llevamos la cuenta porque, entre muertos, desaparecidos y autoexiliados, son más de 50 en éste sexenio maldito ¿O debemos decir Maldito Sexenio?


Con el habitual retraso de los legisladores locales, dio inicio una de las sesiones más largas del presente ejercicio constitucional, el presidente de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXIII Legislatura local, diputado Francisco Garduza Mazariegos, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciar la investigación sobre la muerte del reportero veracruzano Pedro Tamayo Rosas para su inmediato esclarecimiento.


No referiremos aquí los pormenores de la discusión legislativa, baste saber que, a pesar de todo: Ilegalidad, Inconstitucionalidad, Rebeldía, Desquite, Revanchismo Político, Valemadrismo y amenazas (Te van a madrear, le dijero a Ricardo Ahued) el dictamen que no pasó, pasó.


Vayamos al punto: El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado – Por cierto, muy molesto porque Maryjose Gamboa andaba tomándole fotos a Francisco Garrido que se encontraba whatsapeando alegremente, subió estas a las redes y les puso: Paco Garrido charlando con el gobernador, Oh, sorpresa, se desató la polémica y Garrido exhibió a la Presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega, por tener un grupo llamado: Equipo Duarte y dijo que era con ella con quien se mensajeaba ¿Así o más clarito?


Pero decíamos que el septuagenario recibió no hace mucho al gobernador electo de Veracruz en sus oficinas del Congreso del Estado ¿De qué hablaron? No lo sabemos aún, sin embargo, podríamos suponer el siguiente diálogo, tomando en cuenta que, el también “líder moral” del SNTE, tiene un hijo que ya es (aunque no de facto todavía) diputado plurinominal y al que ya le apodan #LordNalguitas y una hija que se va de vacaciones a Dubai, la ciudad más cara del mundo, con sus ahorros de sueldito de maestra.


-PdteJuCoPo: Mira gobernador, estoy muy comprometido todavía con el que vas a relevar, pero el que se queda eres tú y quiero estar bien contigo así que, saldré ante los medios para “aclarar” tu visita y de paso, dejarte las cosas fáciles, para que no le cueste trabajo a la legislatura entrante tirarlas rápido ¿Cómo ves?


Obvio, después de esa conferencia de prensa, muchos inexpertos vieron en el septuagenario a un líder priista capaz de oponerse y retar al gobernador electo de Veracruz, tanto así que hasta han llegado a verlo sentado en la presidencia del PRI estatal; sólo unos cuantos sensatos han podido ver que, como en la fábula de los tres cerditos: Uno construye su casa de paja (El Legislativo) otro de madera (El ejecutivo) y el tercero y al parecer más inteligente, de cemento (El Judicial – La fiscalía)


Por aquí la dejamos y les deseamos… Un buen fin de semana


De Oficio:


Las cifras que presentaron los diputados son escalofriantes, los números saltan en pares de miles de millones y quienes están todavía al frente de la administración pública de Veracruz, se pitorrean de sus gobernados ¿Qué intereses están en juego para que esto se dé así? Peor aún ¿Por qué los veracruzanos lo están permitiendo?


Finalmente, el titular de Seguridad Pública en este Estado ha demostrado ¡Al Fin! Su verdadero rostro ¡Pinches Medios! Sólo queda esperar que los rumores no sean ciertos, aunque suenan muy ciertos y escalofriantes: “Ya le avisamos a Jaguar que él sigue, no sea que se lo recordemos con alguien más”… Pinches putos ¿No?


*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas