El cañero de la Cuenca.
Ignacio Cruz Rodríguez.
 

Otras entradas
2016-07-16 / Multitudinario 4to. Informe de labores de Rafael Arano Carlos Blackaller, informó a los productores que Fallo Arano estará al frente de la CNPR por dos años más…
2016-07-02 / Los Presidenciables de Tres Valles…
 
.
De la cuenca y más…
2016-07-23

En tres de los municipios cañeros de la Cuenca del Papaloapan, como son Tres Valles, Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo, son 3 líderes los que buscan la alcaldía de su municipio, y uno más que de querer tendría facilidades para ser abanderado.


En Cosamaloapan no es un secreto que el líder de Gramínea de la Cuenca, Rafael Castro Honorato, quien además es presidente del Partido Verde Ecologista de México, buscará la silla presidencial de la tierra carpiana y además quizás continuará al frente de su organización cañera, tal como lo hiciera en Tres Valles el ex presidente municipal, Javier Ochoa Cortes, quien fue líder de la CNC y al mismo tiempo alcalde.


En el municipio de Carlos A. Carrillo, si no sucediera algo extraordinario, Francisco Molina Arrioja, Secretario de Finanzas de la CNC, y hermano de Enrique Molina Arrioja, Líder de esta organización, será el sucesor de Mauricio Carlín Castillo, Paco cuenta con el apoyo de su primo, el Líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Juan Carlos Molina Palacios, y sobre todo de un sector muy importante en este municipio como son los productores de caña.


En Tres Valles, al dirigente de la CNC, Heriberto Cano Díaz, al parecer ya le informaron que no será el candidato del PRI, ya que en su pasado informe de labores les quedó a deber a los poco más de 2000 productores de su organización, los cuales acostumbrados a una rifa de cientos de regalos en esta fecha, se limitaron a sortearse unos cuantos, ya que la organización no tuvo dinero, quizás debido a que se tuvieron que comprar camionetas nuevas.


El o los asesores del líder Heriberto Cano, no supieron hacerlo entender que si pretende ser quien mande en el palacio verde, debió ser más espléndido con sus agremiados. Y es que hasta la mesa del presídium estuvo escueta y sin respaldo, limitándose a contar únicamente con la presencia del alcalde Marcos Cano Ramos y eso solo por unos minutos, ya que Nelson prefirió asistir al informe de la CNPR, donde dijo sentirse como en casa.


En este momento los tiempos para los cañeros son buenos en el campo, pero en términos electorales nada está definido, recordemos que cuando Marcos Nelson Cano Ramos, fue reelecto líder cañero la CNPR tenía un padrón unido entorno a su dirigente de aproximadamente 3500 agremiados, lo cual multiplicado mínimo por dos representaba una buena base para ganar la elección, y así quedó demostrado en las urnas al anotarse Nelson una histórica y contundente victoria.


Hoy en día en Tres Valles, al ser ahora tres las organizaciones cañeras, ya no tienen el mismo poder electoral que antes, y menos cuando una de ellas está totalmente en contra de las otras dos, por lo que derivado de esto se podría concluir que contar con una dividida representatividad cañera no será garantía de triunfo en las próximas elecciones.


 


Por otra parte, mucho se ha dicho de la cercanía y amistad de años que mantiene Rafael Arano Zamudio, dirigente de la CNPR, con el Gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares, y quienes conocen a este último ya rumoran que Fallo está en el ánimo del choleño,  por lo tanto y aunque el dirigente cañero dice que no, al final podrían convencerlo para ser quien abandere a los panistas en Tres Valles.


La Jiribilla: De Presidenta del DIF Municipal, a Rectora de la máxima casa de estudios en la Novia del Sol…

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas