La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2016-07-26 / Cerrado el diálogo entre el alcalde de Coatepec y los antorchistas
2016-07-25 / En el PRI veracruzano se requiere con urgencia un plan efectivo
2016-07-21 / En la zona conurbada urgente la instalación del Consejo de Protección Civil: abogado
2016-07-20 / Las guerras del futuro van a ser por el agua, en la zona conurbada ya inició la confrontación
2016-07-19 / Por problemas políticos, el estrés hace presa a la sociedad diariamente
2016-07-18 / En Xalapa, cada semana, obras y acciones de calidad realiza Américo Zúñiga
2016-07-15 / Les hizo justicia un gobierno priista a 7 mil burócratas
2016-07-14 / Respuestas enérgicas de los diputados locales a Yunes Linares
2016-07-13 / Yunes Linares y Callejas Arroyo, dos líderes que conocen de sus capacidades
2016-07-12 / Las entidades no pueden crear sistemas locales anticorrupción
 
.
Que el Sistema Anticorrupción se le aplique a Yunes Linares dice Tonatiuh
2016-07-27

¿A dónde vamos a parar? Diría Marco Antonio Solís “El Buki”. Ahora resulta que los diputados del PRI piden que se aplique el Sistema Anticorrupción al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, porque también ha sido acusado de enriquecimiento ilícito.


Uno de esos diputados es Tonatiuh Pola Estrada, quien lanzó una nueva frase para los políticos en problemas: “habría que recordarle a Miguel Ángel Yunes Linares que ganar una elección no lo purifica”.


Y es que cuando traemos un pecado entre pecho y espalda quisiéramos pensar otras cosas, para que al resto de la gente también se le vaya olvidando; hasta llegamos a convencernos nosotros mismos de que eso ya pasó. Pero la realidad es otra.


Desde luego que Miguel Ángel Yunes Linares, no es el sinónimo de la probidad, honestidad, cabalidad, rectitud, integridad y otras similares virtudes, pero si alguien se atreve asegurarlo estaría mintiendo.      


No creo que Yunes Linares sea un crisol de virtudes, ni que sea un ser perfecto, ni es el mesías que muchos esperan que venga a salvar al mundo.      


Que molesto se vuelve escuchar o ver personas que se esmeran en señalar los errores que otros han cometido, que disfrutan en mencionarlo una y otra vez.


Terrible es cuando uno de esos personajes se encarga de destapar la cloaca y deja al descubierto toda esa podredumbre que afecta a alguien en especial.


Parecía que todo venía bien, que nadie se acordaba de aquellos asuntos del ISSSTE, de los Paper Panamá, de las propiedades de Alvarado, Medellín y Emiliano Zapata, de los departamentos de Nueva York y de tantas otras cosas que a veces desea uno que el tiempo, el viento o la lluvia los borren de la memoria de la gente, pero siempre hay alguien interesado en mortificar.


Ahora que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que habrá que hacer una limpieza interna para después señalar también a los gobiernos de otros partidos políticos, parece que el diputado Tonatiuh Pola Estrada se le adelantó un poco al líder de su partido.


Tonatiuh menciona muchas de las propiedades del gobernador electo


Miguel Ángel Yunes Linares todavía no toma posesión y los señalamientos en su contra fueron directos por el diputado local, supongo, porque así debiera ser, tendrá que salir a dar una conferencia de prensa como es su costumbre, para dejar en claro o desmentir esas acusaciones.


Dice Tonatiuh que es inocultable como en tan poco tiempo, especialmente después de que fue director del ISSSTE, duplicó sus compras de bienes inmuebles y adquirió la famosa mansión de El Estero.


El legislador veracruzano, que suena con insistencia para ser el candidato por la presidencia municipal de Veracruz, solicitó de nueva cuenta a la Procuraduría General de la República (PGR), que se acelere la investigación en contra de Yunes Linares, porque esa denuncia ya fue interpuesta el año pasado por parte de los diputados federales y hasta la fecha no hay respuesta.


Al que no le van a caer nadita bien esas declaraciones y esos antecedentes, va a ser al líder nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, porque la posición del líder nacional del PRI es un ejemplo de lo que se debe hacer con los hombres y mujeres que militan en su partido y que igual debiera hacerlo el dirigente panista.


Un dirigente partidista debe considerar el aspecto moral sobretodo


Que no tiene por qué hacerlo, me queda claro, pero es cuestión de moral y de principios como debiera comportarse todo aquel que dirige un partido político.


Pronto, pero muy pronto va a venir a Veracruz Enrique Ochoa Reza, para conocer las condiciones como se encuentra el Estado considerando las elecciones que se van a celebrar el próximo año y adoptar las medidas más adecuadas para volver a posicionar al PRI.


Por lo pronto, las declaraciones de Tonatiuh Pola Estrada levantan ámpula y empañan el escenario que con amenazas en contra del gobernador saliente, Javier Duarte de Ochoa, venía construyendo Yunes Linares.


Habrá que esperar que dicen los diputados federales veracruzanos, que hasta hoy se habían mantenido silenciosos, pero que seguramente tienen los elementos necesarios para reactivar ese movimiento que ya inició el diputado local.


Mientras tanto, a Javier Duarte se le ve tranquilo despachando


Tuve la oportunidad de platicar con algunas personas sobre este espinoso caso y me dicen los que saben, que esa posición del líder nacional del PRI podría ser una justificación, para proceder en contra de otros políticos que han cometido ilícitos y así barrer parejo la PGR.


“Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro”, de esa forma van a proceder a castigar a los involucrados en actos de corrupción y por si fuera poco, algunos aseguraron que al hacer ese deslinde de responsabilidades, lo más seguro es que caerán algunos pececillos, pero con la habilidad que tiene Javier Duarte de Ochoa, difícilmente le van a comprobar algo.


De ese tamaño las apreciaciones de algunas personas que saben de política y que aseguran que al mandatario veracruzano lo ven tranquilo, incluso, él le ha externado a algunos de sus colaboradores que sigan trabajando y que no hay nada que temer, porque las cosas van a caer por su propio peso.


El gobernador bajó de peso, adoptó con voluntad otra imagen y aseguran que una fotografía dice más que mil palabras; así es como lo hemos visto en los últimos días, atendiendo y despachando en sus oficinas del palacio de gobierno, respetuoso pero quitado dela pena.


Sabe que su gestión concluirá el 30 de noviembre y después vendrán otras responsabilidades, así es que todo puede pasar y solo es cuestión de estar atentos a los hechos que se irán presentando cada día.


El fin del mundo no será el próximo viernes, para nada


Si usted es supersticioso y escuchó que el fin del mundo sería el próximo viernes, sencillamente no es así, solo fue un error de interpretación, según lo comenta Mhoni vidente en una entrevista.


Explica que el 7 del 7 iba a empezar la revolución espiritual, que van a venir cosas importantes que van a durar 17 meses y que de acuerdo a una revelación que tuvo, pudo ver como todos los animales lloraban y no podían expresarse.


Todos necesitamos una limpia espiritual y la podemos lograr a través de la oración, rezando todo el tiempo en que pueda para bajar la tensión que nos invade en estos tiempos. Solo es cuestión de tener fe y esperar cosas mejores.


Pero el fin del mundo no va a ser el 29 de julio como algunos lo mencionaron equivocadamente, que ese dato lo sacaron de la Biblia, porque el apóstol Juan y Mateo indican que el último viernes de julio de 2016, ocurriría algo espectacular y que esa sería la señal de que el mundo se acabaría.


Insistió en que solo se trata de una revolución espiritual, por lo que todos debemos orar para ser mejores.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas