Sendero de Poder.
Pablo Filiberto Hernández Vélez.
 

Otras entradas
2016-07-31 / Sendero de Poder
2016-07-28 / A Michoacán no vamos solamente a la convención, vamos por el trofeo del Primer lugar del Pentatlón , aseguró el Comandante de la XXX zona del Pentatlón con base en esta entidad Veracruzana, Roberto Salas León
2016-07-05 / Reconoce el Pentatlón los mejores promedios escolares de sus elementos.
 
.
Corrupción en Coatepec, ¡no!, solo son negocios …
2016-08-11

Reza conocido adagio popular, “Ven la tempestad y no se hincan” y en Coatepec no hay nada que ejemplificar con lo que pasa en ese pintoresco municipio del cerro de la culebra para demostrar las barbaridades que hacen quienes Gobiernan ese Mágico ayuntamiento.


Les cuento a mis dos lectores, la salida de Juanelo del Ayuntamiento acusado de varias travesurillas dejo la posibilidad para el médico de profesión Ricardo Palacios Torres y su esposa Victoria Isabel Servín demostrar en grande lo que es la corrupción en todo su esplendor.


Y para muestra está sin duda la forma tan absurda en que se agencian de todo lo que huela a dinero, para su beneficio personal, mientras el alcalde Ricardo Palacios gusta de dejarse mangonear por la secretaria del ayuntamiento desde el DIF municipal del municipio del Cerro de la Culebra, la Señora creo profesora, parienta y protegida  de la dirigente  del SETSE, Acela Servín Murrieta, gusta hacer del dinero del pueblo lo que le venga en gana.


Pero pese a todo las cosas no le han salido a Doña Victoria las cosas del todo bien, ya que en la pasada Feria de la también ciudad del Café, se le ocurrió contratar a un personaje que le apodan el Che-che, personaje que bien por la ambición de doña Victoria Isabel y su inexperiencia, simplemente se la llevó al baile.


Pues bien, la señora contrato a este delincuente de cuello blanco por 6 millones de pesos , mismos que garantizarían la organización de la Feria del Café, y por supuesto le garantizaba una ganancia de millón y medio de pesos , entusiasmada la Señora del Alcalde y protegida por Asela Servín , exigió a su esposo el alcalde que de manera inmediata aportara los 6 millones para pagárselos al Che-che y como dicen los conocedores del asunto que Don Ricardo , el presidente municipal del Pueblo Mágico es débil ante las ordenes de Doña Victoria y a las de su secretaria . Pues simplemente acepto.


¡Ho! Sorpresa, el tal Che-che, simplemente se los llevó al baile y después de cobrar los 6 millones de pesos dicen los que saben, simplemente no  se apareció más a la vista de las autoridades municipales, quedando el faltante en la Tesorería que hasta esta fecha aún dicen los que saben no justifican ni han encontrado la forma de hacerlo.


Y es que según cuentan los que saben, para pagarle al Che-che,  con la autorización del Alcalde, obligó al Tesorero Octavio Bustamante a entregarle los 6 millones de pesos que bien sabía que pertenecían al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), porque a su parecer ganaría millón y medio de pesos sin tanto esfuerzo, aun no contaba que el Che-che se la llevaría al baile y su sueño de ganarse esa comisión quedo simplemente en eso.


Pero ese episodio ya paso y, ¡hay! han de ver como lo justifican, pero ahora a la señora Presidenta del DIF municipal de Coatepec se le antojo, comprar una casita en el Fraccionamiento Exclusivo Coatepecano de las Arboledas, por la nada despreciable cantidad de 3 millones y medio de pesos que solicito de nueva cuenta a su amado esposo, que ni tarde ni perezoso cumplió el capricho de la protegida de Acela Servín.


A pero para que todo salga bien doña Victoria Isabel, cuenta con una Comercializadora con la que obliga a su adorado esposo a que el ayuntamiento le compre todo a esa comercializadora, y es que entre sus necesidades, grandes necesidades está la de cumplir los caprichos a sus querubines que para que no anden caminando modestamente les compro apenas un BMW a cada uno de ellos.


A mientras el Pueblo que se chingue, ya ni pan ni circo les arrima y como prueba esta que en el Parque antes había música viva los sábados y domingos en el Parque Hidalgo en el centro de la ciudad y como lo vio claramente como negocio se lo llevo al DIF municipal a donde ahora los amantes de mover el esqueleto bailando ahora asisten pero allí aunque la entrada es gratis , los refrescos ,dulces , cigarros , aguas y demás la vendimia en si es ganancia para sus cuentas bancarias aunque solo por un momento disfrace que la vendimia es para apoyar causas del DIF municipal , cosa que ya nadie le cree porque no hace nada que no le reditué ganancias.


Y  es por eso, como no había ganancia alguna desapareció la Guardería del DIF en donde madres llevaban a sus hijos para irse a trabajar, desafortunadamente el servicio era o fue gratuito lo que a Doña Victoria Isabel no le pareció y mejor la cerro.


En fin de esta Señora que ha visto su posición de Presidenta del DIF como un redituable negocio hay mucho más que señalar y el ejemplo de Corrupción no solo está en los altos niveles también en los municipios se cuecen habas… o que no? 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas