Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2016-08-24 /
2016-08-22 / El primer brinco de Benítez
2016-08-15 / Prioridades de Catemaco
2016-08-11 / La lista de Hueyapan
2016-08-08 / Carvallo Delfín al PRI
2016-08-01 / Las alianzas en Catemaco
2016-07-29 / La grilla de Santiago Tuxtla
2016-07-25 / Vendedor, Mauricio Carlín
2016-07-21 / Respaldo a Vicente Benítez
2016-07-17 / Morena en los Tuxtlas
 
.
El pacto de Carvallo y Raúl
2016-08-24

Con todo y que en Santiago Tuxtla gano la Alianza PAN-PRD no hay que perder de vista a Raúl Sosa González, porque el ex alcalde de esta importante población se habrá de convertir en una de las cartas fuertes a volver a gobernar su patria chica.


El actual Presidente de la Fundación “ Despertemos Veracruz “cuenta con el respaldo de varios actores políticos de primer nivel para hacer pública su aspiración en el sentido de volver a gobernar el pueblo que lo vio nacer, anuncio que tiene previsto realizar después de la fiestas patrias.


Raúl Sosa González en la actualidad pertenece a los cuadros mayores de la política municipal de esta colonial ciudad basado en el buen trabajo  que realizo cuando fungió como munícipe, lo cual le sirvió para proyectar a su esposa Claudia Acompa Isla como alcaldesa logrando derrotar al  PRI en dos ocasiones.


Está claro que el enemigo a vencer hacia afuera de la Alianza PAN-PRD, es  Raúl Sosa debido a que el ex alcalde cuenta con habilidad, experiencia y es un experto  en las cuestiones políticas electorales y por ende para muchos es quien puede hacer perder a los futuros aspirantes a la municipal.


Es más se rumora que detrás del futuro de Sosa González, se encuentra el Diputado, Jorge Carvallo Delfín por aquel pacto político que suscribieron, cuando  Raúl con todo y que gozaba de una gran popularidad para contender por la diputación federal  renuncio a esta aspiración para dejar pasar al Carvallismo para que se comiera la candidatura a la federal y luego se apoderara del control político de los Tuxtlas.


Dicen los analistas políticos  que así fue el compromiso entre los Sosas y los Carvallos, por lo que en la actualidad en Santiago Tuxtla, existe un celo político de parte de los seguidores de Carvallo, porque  se rumorea de que ex munícipe, podría ser respaldado  en lo futuro, con lo que queda del Partido Verde.


  Ahora en la actualidad muchos corrientes anti Carvallistas aseguran que Jorge Carvallo Delfín, faltara a su palabra porque trae compromisos con Rodrigo Rabago, quien fue el que inclino la balanza para herir de muerte a Nemesio Domínguez, en aquella elección municipal que finalmente gano el PAN con Claudia Acompa Isla.


Pero lo cierto, es que Raúl Sosa González  lleva la delantera en la futura candidatura a la municipal pues el hombre se ha dedicado a hacer amarres por todos lados a fin de que si es destapado, en automático varias corrientes políticas se le sumen a este proyecto.


Por qué lo mismo tiene contactos con priistas trae acuerdos con panistas y perredistas, dicen que está preparado con un gran arsenal, para dar batalla con cualquier contendiente en fin estaremos atento de cómo se va aclarando  el futuro político de Santiago Tuxtla, en donde las elecciones para elegir al próximo Presidente Municipal será de pronósticos reservados y si no al tiempo.


Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com


Léenos en:         www.noticiasperfil.com


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas