Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2016-08-23 / ¡¡ De futbolista a Magistrado….!!
2016-08-18 / ¡¡ Inútiles y Traidores…!!
2016-08-12 / Comuna Coatepecana…. ¡¡ Así nada más no….!!
2016-08-10 / “Una Luz por la Paz…”.
2016-08-09 / ¡¡ Confianza priista…!!
2016-08-09 / ¡¡ El PRI tiene remedio….!!
2016-08-04 / ¡¡ Ixhuacán en programas de reforestación !!
2016-08-01 / ¡¡ Romanticismo en Teocelo…!!
2016-07-27 / ¡¡ El Flaco de Oro…!!
2016-07-26 / ¡¡ El buen Chirinos….!!
 
.
¡ Inicia la magna obra en Teocelo ¡
2016-08-24

*Reconstrucción de la línea de agua, drenaje y finalmente


  la pavimentación de las calles 5 de mayo y Rubén Darío.


“El deber tiene una gran similitud con la felicidad de los demás”.


         Todo cambia. Los rumores y los comentarios en contra son cosa de la historia. Finalmente la obra esperada por los vecinos de las calles de 5 de mayo y Rubén Darío, iniciaron este lunes. Banderazo a cargo de dos mujeres: la diputada federal y ex alcaldesa de este municipio del Dios Tigre, Nohemí Guzmán Lagunes y la actual presidenta municipal Ana Lilia López Vanda…para que la empresa Eyasa tome en sus manos esta obra de dos etapas que incluyen rehabilitación de la línea de agua potable y el drenaje, cuando su construcción data desde hace más de ochenta años; la primera etapa en cuatro meses, en donde se utilizará concreto hidráulico con una base de 20 centímetros de espesor y concreto hidráulico estampado de 18 centímetros de espesor, atendiendo también la rehabilitación de tomas domiciliarias, todo esto con un mayor de ocho millones de pesos.


        La obra exigida por los vecinos de dichas arterias, no solamente beneficiará a ellos, tampoco al resto de la población, tomando en cuenta que estas calles son paso obligado a los municipios aledaños de Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco y algunos del Estado de Puebla, como Quimixtlán y Patlanalán….y  a las comunidades de cada uno de estos importantes municipios.


   Causó polémica la obra prometida por la alcaldesa Ana Lilia López Vanda. Tuvieron que pasar meses y meses, la campaña política del 5 de junio, la unidad vecinal para bachear con motivo de la llegada de la Feria de la Señora de la Asunción de María, el pasado 15 de agosto…y ahora se inicia con la alegría de los habitantes a pesar de la fuerte lluvia mañanera de este lunes inicio de clases, asistiendo al banderazo ciudadanos de Monte Blanco, Tejerías, Llano Grande, Baxtla y Texín…en el convivio celebrado en la Casa de la Cultura, en donde doña Nohemí y Ana Lilia, fueron felicitadas.


  Nohemí Guzmán Lagunes, fue alcaldesa en el período 1976-1979, ganando la batalla electoral al entonces Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, - la de la casita, decían – y a su candidato don Luis Anell González, alentado por “destacados priistas” que no permitían ni soportaban que una mujer dirigiera los destinos de Teocelo….ya doña Amelia Cerecedo viuda de Casas,  había sido presidenta municipal en contra del “machismo” de dichos años de los 50 y de los 60…estos priistas cuando vieron acabada la torta, enfilaron rumbo al PRD bien identificados por la población.


 El apoyo brindado a Nohemí Guzmán Lagunes, fue directamente del entonces gobernador de Veracruz, don Rafael Hernández Ochoa y del dirigente estatal del PRI, Gonzalo Morgado Huesca, apoyada por destacados delegados y asesores priistas, entre ellos Virgilio Cruz Para, líder estatal de la CNOP, posteriormente presidente municipal de Veracruz. Vivimos esa etapa de Nohemí Guzmán Lagunes, siendo ella misma nuestra suplente cuando desempeñamos el cargo de síndico y en su administración, nos invitó a formar parte en la Secretaría del Ayuntamiento, primero fue Luis Mávil impuesto por quien fuera jefe de campaña de Nohemí, José Luis Pozos Guzmán…


    Historia del Dios Tigre….de un Teocelo que vimos, vivimos y formamos parte de él en los años 60, siendo parte de los fundadores de la Biblioteca Municipal, la Banda de Guerra de la Secundaria Manuel C. Tello, de la Radio Cultural Campesina, de la Liga de Futbol hace 53 años…y ahora en la modernización del Teocelo que deseamos  ver en la vereda del progreso.


   ESTE Miércoles en el vecino municipio de Ayahualulco, el alcalde Abundio Morales Rosas, inaugurará obra en el kínder de San Isidro, comunidad de este bello municipio que frecuentemente ve la realización de obras, en drenaje, electrificación, pavimentación, construcción de aulas….estamos invitados a San Isidro, por allá estaremos con el frio característico de la zona, pero recibiendo el calor humano de su gente, de sus pobladores sinceros y trabajadores.


Remate:


Abran las puertas señores


Que Toño Gómez va a desafiar,


AL PRI y sus villamelones…


Que en Teocelo van a disputar,


La alcaldía que buscan cabrones


Con Morena que va a despuntar.


morachama@gmail.com     Cel: 2287 77 42 64

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas