Ahora o nunca.
Juan Bueno Torio.
 

Otras entradas
2016-08-30 / Más deuda implica que los mexicanos paguemos más impuestos
2016-08-23 / Gobierno debe asumir responsabilidad para tener un moderno modelo educativo
 
.
En cualquier gobierno el objetivo básico y fundamental es garantizar la seguridad pública.
2016-09-06

En cualquier gobierno el objetivo básico y fundamental es garantizar la seguridad pública, es el deber de mayor importancia que busca proteger la integridad de la ciudadanía; es una obligación propiciar la impartición de justicia, proteger a las familias y las actividades productivas.


No obstante los últimos gobiernos de Veracruz nos han quedado a deber en sus obligaciones dañando gravemente el bienestar de los veracruzanos. Así como los recientes sucesos acontecidos en la zona centro en los municipios de Orizaba, Nogales y Ciudad Mendoza hace apenas unos días, en donde el pánico invadió a la toda la población por hechos violentos en las calles de las ciudades; en la zona sur en Coatzacoalcos y Minatitlán secuestraron a un niño y trataron de privar de la libertad a un joven estudiante, hechos que fueron dados a conocer a través de videos en las redes sociales causando el temor de miles de familias. Temor que ha invadido a Veracruz, recordemos como ejemplo, que a mediados de agosto varios municipios como Cardel, Veracruz, Boca del Río, Medellín, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan entre otros, vivieron momentos de incertidumbre al crearse el rumor de supuestos ataques a instalaciones escolares y los cientos de ciudadanos que huyeron de Alto Lucero tras la matanza de más de 50 civiles. Así como estos sucesos existen decenas de ellos en Tantoyuca, Poza Rica, Cosamaloapan y en Córdoba, en toda la entidad, de norte a sur que cada día se suman a la lista de hechos delictivos de nuestra entidad que lastiman la dignidad de las personas y generan gran angustia y perdida del patrimonio familiar.


Como veracruzano no concibo un estado de miedo, como padre de familia y como abuelo me duele, me preocupa y ocupa la ingobernabilidad que estamos viviendo con este gobierno.


Hace unos meses cuando decidí participar en la contienda a Gobernador de Veracruz, este fue uno de los principales motivos que me alentó a buscar en las urnas el apoyo de los veracruzanos, junto con un gran equipo especializado en temas de seguridad creamos una estrategia para poder regresar la tranquilidad a las familias en tan solo 2 años de gobierno. Mi único compromiso era ese, devolver el estado de seguridad a mis paisanos. No logré el objetivo de alcanzar la gubernatura, sin embargo esto no quiere decir que me deslinde como ciudadano de lo que está sucediendo, por ello estoy dispuesto a compartir y exponer los mecanismos que se pueden implementar para dar tranquilidad y seguridad a los veracruzanos, si Ciudad Juárez que fue considerada la ciudad más peligrosa del mundo logró devolver la seguridad a sus ciudadanos, ¿por qué los veracruzanos no vamos a poder?. Es tiempo de sumar por nosotros y por el futuro de nuestras familias.


Entre los diversos puntos que planteé, fue crear un sistema de seguridad integral entre el poder ejecutivo y el judicial, con programas que se puedan evaluar y medir constantemente, crear una policía mejor capacitada y certificada, que transmita confianza a la población profesionalizando y actualizando los cuerpos de seguridad pública al 100 por ciento. Debemos exigir que se transparenten los recursos del gobierno enfocados en los esquemas de seguridad, hacer un sistema de vigilancia y seguridad en las carreteras y programas que se orienten a recomponer el tejido social (trabajando en la parte humana ayudará mucho a solucionar los problemas de inseguridad en Veracruz).


Debemos evaluar la conveniencia de establecer un mando único policiaco coordinado entre Estado, Municipio y Federación: Policía Federal, Marina y Ejército, siempre atendiendo las necesidades de determinadas regiones y por tiempos determinados de actuación.


Es primordial fortalecer un sistema de justicia penal del estado que fortalezca el estado de derecho permanente y acabe con la impunidad de todo tipo de delitos, desde los que comenten los mismos funcionarios hasta combatir frontalmente las actividades de asalto, robo, secuestro y la extorsión con acciones que brinden resultados inmediatos. Mejorar el equipamiento de las instituciones para favorecer los trabajos de investigación e inteligencia vinculados al sistema de seguridad Nacional.


La inseguridad que actualmente vivimos es derivada de la ineficacia institucional del estado y de los mecanismos de aplicación de la ley, estos, son aspectos clave para que regrese a Veracruz la SEGURIDAD, LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ que todos queremos.


Es Ahora o Nunca cuando los Veracruzanos debemos alzar la voz, participar y proponer acciones para mejorar el bienestar de nuestras familias.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas