Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2016-09-15 / Veracruz, de pie
2016-09-14 / ¿Por qué ahora?
2016-09-13 / Américo, buen político
2016-09-12 / La SEDARPA, un caso más
2016-09-09 / En defensa propia
2016-09-08 / Ajustes políticos
2016-09-07 / Mujeres en política
2016-09-06 / El festival
2016-09-05 / Miguel Ángel. ¿la esperanza?
2016-09-02 / Revés presidencial
 
.
Golpe de timón
2016-09-16

TRASCIENDE que se podría dar la posibilidad de que el Presidente de la República, terminara por dar el golpe de timón en Veracruz, políticamente hablando y que se generara un escenario distinto al que se viene contemplando.


 


Ese manotazo, por así decirlo, terminaría con la serie de especulaciones políticas en torno a la sucesión gubernamental, que aún no se concreta hasta en tanto no rinda protesta el nuevo Gobernador electo.


 


Sería, dicen, una decisión salomónica que ayudaría en mucho al panorama político de la entidad y consecuentemente a todo el país.


 


Quiérase o no, Veracruz, sigue siendo el Estado, que más preocupa a la federación, aunque no lo parezca.


 


Resulta que las elecciones del próximo año como la propia sucesión gubernamental y presidencial, son en estos momentos circunstancias políticas que esta tomando en cuenta el mandatario nacional.


 


Por eso, quizá, la apresurada decisión de investigar a fondo las denuncias presentadas en contra del Gobernador electo y de las demás pesquisas que se realizan en torno a la administración pública estatal, que esta por culminar constitucionalmente.


 


Si el Presidente de la República, decide intervenir en los asuntos de la entidad veracruzana, los que le corresponden, desde luego, sería un factor que apoyaría el restablecimiento de la tranquilidad política y pondría las bases para el mismo objetivo en todo el país.


 


Hay la creencia de que las acciones del Presidente de la República, en Veracruz, serían el comienzo de una recuperación efectiva de su propia popularidad y fincando los principios de la autoridad que debe existir en toda la nación, pues el desorden político y la duda sobre el manejo de los recursos públicos, pone también en riesgo la participación política de los ciudadanos en elecciones tan importantes como las que vienen en el próximo año y en el mismo dos mil dieciocho.


 


Es tiempo se afirma, de poner los puntos sobre las íes, interviniendo legalmente y sin tocar los principios de la autonomía del Estado, para poder establecer el nuevo orden que también le corresponde vigilar a la propia federación de estados.


 


De esta manera, es como podría entenderse que las autoridades federales, se estén interesando por todo lo que pasa en Veracruz. Aclarar situaciones y poner el remedio a la enfermedad, antes de que ésta acabe con la propia unidad política de la entidad y que estos asuntos repercutan en otras entidades, afectadas por los mismos problemas que viene padeciendo la entidad veracruzana.


 


Convocar a las fuerzas políticas de toda la nación, será uno de los primeros pasos que deba dar el Presidente de la República, para poder actuar sin el riesgo de encontrarse con obstáculos políticos.


 


Las mismas organizaciones políticas, aún las de coalición que han ganado las elecciones estarían de acuerdo en una solución que beneficie a todos y que no ponga en aprietos a nadie, menos con una salida que no corresponda a los buenos deseos de conseguir la unidad en torno a intereses generales, respetando los propios lineamientos de los partidos políticos.


 


Y todo parece indicar que las condiciones se están dando para esta decisión presidencial, aunque falta, todavía, conseguir el consenso de las fuerzas políticas, a la cuales, como se ha comentado, esta por convocar el Presidente de la República.


 


Ya no hay tiempo para más, pues también, dentro de las propias corrientes políticas nacionales, se gestan cambios y antes de que éstos cambios incidan en el correcto manejo de la rectoría política de la nación, es preciso que el Presidente, diga, ya esta bueno y hasta aquí.


 


                                                  ---------------------------


 


LAS ELECCIONES municipales del próximo año, están generando un gran interés político entre la ciudadanía de todo el territorio estatal.


 


Ya vemos como vienen apareciendo aspiraciones de todos los sectores de la sociedad, donde empresarios han tomado la delantera para promocionarse rumbo a esta próxima contienda política por la Presidencia Municipal.


 


Atrás se vienen quedando los precandidatos de siempre y se gestan nuevas iniciativas para alcanzar el honor de dirigir los destinos de esta gran ciudad capital del Estado de Veracruz.


 


Los Fernández, por un lado, la de Nicanor Moreira, por el otro, los políticos que sin tener partido definido, ya se preparan para entrar, en todo caso, por la vía independiente para poder acceder a la disputa por la alcaldía de Xalapa, son por ahora, los primeros que aparecen, casi formalmente, en la búsqueda de esta posición.


 


Mientras tanto, los aspirantes de partidos políticos se esperan para entrar en la batalla política.


 


No hay, sin embargo, nadie que niegue su aspiración legítima, pues ahora más que nunca, la participación se nota por todos lados.


¿Cuántos faltan por salir al escenario político de la sucesión municipal, en esta capital veracruzana?


 


Es la pregunta que todos se hacen, ya que saltaran muchos otros políticos que quieren ser parte de la historia política de esta capital.


 


                                                 --------------------------


 


RENATO ALARCON Guevara, Delegado del ISSSTE en Veracruz, cuyo trabajo lo avala para permanecer en el cargo, aún con la amenaza de que los cambios lo pondrían fuera de su trabajo y quizá, también, fuera de la aspiración por la Presidencia Municipal, no deja de responsabilizarse por lo que hace al frente de la institución.


 


Es hombre que trabaja, que se mete de lleno a lo que tiene comprometido, pero no deja de pensar en su aspiración de muchos años atrás, la de llegar a la Presidencia Municipal de Xalapa, no sin antes entrar en la búsqueda de la candidatura de su partido, el Revolucionario Institucional.


 


Alarcón Guevara, es uno de los precandidatos que con tiempo han dado la cara y ha externado su legítima aspiración.


 


Como él, aparecerán otros, no hay lugar a dudas.


 


                                              ----------------------------


 


Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


 


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas