¿Usted qué opina?
Alfredo Tress Jiménez.
 

Otras entradas
2016-09-07 / ¿La Visita de Trump a Nuestro País valió la Pena?
2016-08-29 / 4° Informe de Gobierno
2016-08-23 / Los que hoy pretenden ser la solución, en el pasado fueron parte del problema
2016-08-08 / ¡Urge organización e inversión gubernamental al campo veracruzano!
2016-08-02 / ¿Y Veracruz?
2016-07-25 / ¡Todos contra Duarte!
2016-07-11 / ¡Vasta Información o Vasta Desinformación!
 
.
Septiembre “Conmemoración o Festejo”
2016-09-20

El pasado 16 de Septiembre se conmemoró un año más del inicio de la guerra de independencia, fue justamente el 16 de septiembre de 1810 en Dolores Hidalgo, cuando el cura, “Don Miguel Hidalgo y Costilla dio inicio a la independencia de nuestro país, fueron 11 año de lucha, para que el 27 de septiembre de 1821 concluyera la guerra de independencia que iniciara Don Miguel Hidalgo con un pequeño grupo de sublevados, al cura Hidalgo lo asesinaron 10 meses después de haber iniciado esta histórica guerra.


Es por ello que cada año, los 16 de septiembre se conmemora un año más del inicio de la independencia de nuestro país. Ha sido muy trillado el decir que no fue el 15 de septiembre, sino al otro día cuando dio inicio esta guerra. El 15 era el cumpleaños del entonces Presidente de México, Don Porfirio Díaz, polémico ciudadano que la historia nos lo define como villano, mientras otros lo hacen ver como héroe.


Lo cierto es que la gran mayoría de mexicanos, critican a más no poder al Presidente de la República, Gobernador o Presidente Municipal en Turno, señalan las malas condiciones económicas, sociales o políticas que se llevan a cabo en su lugar adonde radican; sin embargo, siempre veo las plazas públicas llenas gritando al ritmo que marca el Presidente de la República, Gobernador o Presidente Municipal en turno, y después del tradicional grito, vienen los festejos, grupos musicales, venta de todo lo inimaginable y por supuesto que no podría faltar todo lo necesario para festejar la noche libre, lo que suceda o si están haciendo bien o mal las cosas, desde nuestro punto de vista, no se debe dejar pasar este día, se debe festejar que somos mexicanos ¿libres?, los múltiples incrementos de que nos quejamos ese día se debe olvidar, la inseguridad que nos aqueja también se debe olvidar, en fin, de todo lo que no estamos de acuerdo, ese día se nos debe olvidar, y la escusa que escucho recurrentemente, “y nosotros que podemos hacer”, esa escusa ese día es lo de menos, no importa.


Considero que los que desempaña un cargo en la administración pública, deben “urgentemente” hacer una valoración de lo mal que está el país, nuestro México, que repercute en nuestra comunidad y que decir en nuestros hijos, bueno aquellos que los tienen y les preocupan, eso es lo que los defensores de la familia deben inculcarle al prójimo, no solo defender sus ideales, también respetar y hacer lo propio con los ideales de las mayorías.


Quise referir en esta columna aspecto que considero muy graves para el futuro de todos los mexicanos, que seguramente algunos no los ven, 1.- la Iglesia católica promoviendo marchar en contra de algunos derecho humanos; 2.- la inseguridad que cada día es mayor y no vemos políticas pública que busquen palear ello; 3.- reducido circulante; 4.- incrementos en casi todo; 5.- una marcha el pasado 15 de septiembre, de un pequeño grupo de sublevados como sucedió en 1810, pidiendo que se vaya el Presidente Peña.


Me referí a un pequeño grupo de sublevados, debido a que en comparación con los más de 100 millones de mexicanos que conformamos este país, lo sublevados eran pocos. Pero sin duda que el sentir de millones es el mismo; en sus casas, agazapados, escondidos, comentando con su familia, con sus amigos, con sus compadres, en fin quejándose de la actual administración. Sin embargo también se vieron imágenes de mexicanos atiborrando el Zócalo de la Ciudad de México, festejando y gritando viva México en el mismo lugar y en coro donde lo hizo el Presidente Peña.


En el 2018 se llevarán a cabo elecciones presidenciales ente otras, deseo que la inmensa mayoría de Mexicanos atiborren las urnas haciendo valer su derecho Constitucional, voten por quien quieran, pero no voten por un festejo que después se convierta en una conmemoración más, hagan valer su derecho votando y después si no se cumplen la gran mayoría de sus anhelos exijan como mejor les parezca; no lea valla a pasar a los políticos en la actualidad que ese pequeño grupo de sublevados que exigieron independencia para nuestro país en 1810, se repita en 2018.  Señalo lo anterior porque otro pequeño grupo de sublevados en 2016 se expresaron pidiendo la renuncia del Presidente Peña. No importa que sean pocos, expresen pacíficamente con lo que no estén de acuerdo, pero actúen en su vida diaria en consecuencia. ¿Usted qué Opina?


alfredotress@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas